Se realizó el festival de soberanía alimentaria y nutricional

Se realizó el segundo festival de soberanía alimentaria y nutricional, promovida por ADDAC, Asociación para la diversificación y desarrollo agrícola comunal, la actividad se llevó a cabo en el Colegio San Luis […]
11:41 am
02/03/2020

Se realizó el segundo festival de soberanía alimentaria y nutricional, promovida por ADDAC, Asociación para la diversificación y desarrollo agrícola comunal, la actividad se llevó a cabo en el Colegio San Luis Gonzaga con el propósito de promover la alimentación sana y sostenible, con la participación de otras organizaciones quienes expusieron una variedad de productos naturales y orgánicos.

Se realizó el segundo festival de soberanía alimentaria y nutricional en Matagalpa

Julio Gómez, director de la asociación ADDAC, explicó que esta idea surge por la preocupación de resolver una de las situaciones que se ve a diario en cuanto al tipo de alimentación que la población está consumiendo desde la niñez hasta las personas adultas, debido a la mala alimentación y productos con exceso de químicos.

Gómez enfatizó que esta iniciativa es para promover la alimentación sana, ya que es de suma importancia, de esta manera las personas pueden optar por la producción orgánica y agroecológica,«Es de vital importancia producir alimentos desde nuestros patios».

https://www.youtube.com/watch?v=qsxReeT5rQw

Al festival se presentaron diversos establecimientos, cooperativas y organizaciones como Prodessa, UNAG, Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Fundación María Cavalleri, Mulukakao, El castillo de chocolate entre otras quienes presentaron sus productos.

Wilson Picado, viajó desde Waslala y presentó verduras y hortalizas orgánicas para promover el consumir de la alimentación sana y sobre todo producirla desde lo orgánico.

También puede leer: Huerto urbano biodiversificado en Matagalpa

Al festival también asistió representación de organizaciones cooperantes, como la Cooperación Suiza Cosude para apoyar esta iniciativa, «porque el tema de la soberanía alimentaria es un tema que debe promoverse también desde los hogares».

En la feria se presentaron diferentes exposiciones las y los expositores estuvieron disponibles para dar informaciones sobre los productos que se presentaron, como producción de verduras y frutas, proceso de la miel, chocolate y el huerto escolar, una forma diferente de obtener conocimientos desde las prácticas.

El festival se realizó los días viernes 28 y sábado 29 de febrero, con presentación de artistas, exposiciones de temas de los productos orgánicos; soberanía alimentaria, nutrición, conferencias, entre otras actividades.

Desde ADDAC invitan a la población matagalpina a sumarse a estas iniciativas y conocer más de la alimentación sana y sostenible.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia