No hay lavado de manos si hace falta agua en Matagalpa

El lavado de manos se ha vuelto indispensable para evitar contraer el coronavirus, la pregunta es, ¿Cómo en algunos barrios y comunidades de Matagalpa estarán cumpliendo con esta recomendación sanitaria, si no […]
9:46 am
25/03/2020

El lavado de manos se ha vuelto indispensable para evitar contraer el coronavirus, la pregunta es, ¿Cómo en algunos barrios y comunidades de Matagalpa estarán cumpliendo con esta recomendación sanitaria, si no tienen agua potable?

Janeth Castillo, Coordinadora del Movimiento Comunal se muestra preocupada por esta situación, ya que el agua es un derecho humano, indispensable para la vida, ante la amenaza del coronavirus es aún más importante, «Nos preocupa la falta de agua en el municipio, esto podría provocar no cumplir con las orientaciones para prevenir el coronavirus. Hacemos el llamado a las autoridades que puedan garantizar el agua potable para que las familias puedan prevenir».

El lavado de manos se ha vuelto indispensable para evitar contraer el coronavirus
El lavado de manos se ha vuelto indispensable para evitar contraer el coronavirus/ Foto ilustrativa

Castillo agrega que, se deben agotar todas las vías para lograr mantener el vital liquido en el hogar, además de estar pendiente de la salud de la familia, de presentar cualquier síntoma del coronavirus buscar atención en salud inmediata.

Te puede interesar: «El coronavirus es una situación grave, no se debería de tomar como un juego” dicen jóvenes

Es importante mencionar que desde hace una semana varias familias matagalpinas por su propia cuenta han decidido iniciar una cuarentena, una recomendación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y otros países que sugieren el aislamiento social como una forma de parar el coronavirus.

Esta medida se une al lavado de manos que se realiza de manera constante, si las familias no cuentan con el vital líquido es muy difícil que puedan cumplir con esta medida sanitaria.

Puede ver: Medidas de prevención ante el covid-19

A la empresa aguadora le tocara redoblar esfuerzos para garantizar el vital líquido en cada hogar, se hace el llamado a no derrochar agua y utilizarla de manera responsable, mientras se lava las manos, no deje el grifo abierto, recuerde que mientras usted la desperdicia otros la necesitan.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia