Lluvias provocan daños en vivienda de Matagalpa

En Matagalpa, las lluvias ya han provocando inundaciones en algunas calles principales de la ciudad. El agua se rebalsa y saca a flote la basura rezagada en alcantarillas y Chuisle durante el […]
Radio Vos
10:59 am
28/05/2020
Matagalpa, Nicaragua

En Matagalpa, las lluvias ya han provocando inundaciones en algunas calles principales de la ciudad. El agua se rebalsa y saca a flote la basura rezagada en alcantarillas y Chuisle durante el verano.

En algunos barrios de mayor pobreza, la lluvia ha generado pérdidas materiales y daños de tejados en las viviendas, una de estas casas es la de la familia de Irma Rosa Centeno, del barrio Sor María Romero, sector Las Torres, donde producto de la lluvia, el techo de su casa se desprendió de las alfajillas que estaban en mal estado, «La madera ya no sirve, está podrida, en el momento nos salimos de la casa», dice la afectada.

El tendido eléctrico también es una preocupación cuando hay lluvias fuertes. Irma Centeno, es madre soltera de tres niños, el mayor apenas es adolescente. No trabaja, pues asegura que por la situación actual no ha conseguido un trabajo pleno, ha solicitado trabajo en varios negocios y empresas y no consigue obtenerlo.

Puede leer: Comerciante toma medidas de protección para prevenir el coronavirus en Matagalpa 

Las lluvias de mayo son necesarias para trabajar la tierra en las zonas rurales de Matagalpa y otros departamentos del país, sin embargo quienes viven en la zona urbana se enfrentan a enormes desastres, desde el estancamiento de agua en los chuisle, fuertes correntadas de agua del río grande de Matagalpa que amenaza con arrasar las viviendas que están a orillas del río.

El agua es muy necesaria en tiempo de sequía, y con las lluvias podemos resolver esta problemática, pero debemos recoger el agua y tratar de no construir cerca de ríos y chuisles para evitar las afectaciones por las correntadas en tiempos lluviosos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia