Cuerpo de Bomberos emite informe de atención de cara al huracán Iota

Cuerpo de Bomberos del departamento de Matagalpa dio a conocer el informe de las atenciones brindadas durante el paso del huracán Iota y sus afectaciones
Cuerpo-de-Bomberos-de-Matagalpa
Radio Vos
10:55 am
19/11/2020
Matagalpa, Nicaragua

Cuerpo de Bomberos de Matagalpa emitió un informe sobre las atenciones que se brindaron desde el día 17 de noviembre de cara al huracán Iota. En el informe se dio a conocer la caída de un muro en el barrio El Tule; a las personas afectadas se les dio una serie de recomendaciones, «las personas tenían que autoevacuarse y tener cuidado», comentó el mayor Juan Ramón Rodríguez Mejía.

En total se atendieron siete emergencias en el municipio de Matagalpa, el Cuerpo de Bomberos se movilizó hasta los lugares afectados, en algunos sitios se cortaron árboles para evitar afectaciones en algunas casas de los barrios periféricos ya que el suelo estaba saturado.

Puede leer: Bibliotecarias concluyen procesos educativos pese a pandemia

Rodríguez Mejía, lamentó que en medio de la emergencia personas inescrupulosas realizaron llamadas falsas, el llamado a la conciencia porque mientras otras personas necesitaban ayuda el Cuerpo de Bomberos iba tras una falsa alarma, una falta de responsabilidad que es motivo de investigación para poner tras las rejas al responsable porque es un delito.

Durante las 24 horas de cara a las emergencias que provoco el huracán Iota se movilizaron 30 bomberos entre voluntarios y permanentes además de 10 bomberos unificados, para un total de 40 bomberos activos al llamado para dar atención a cualquier eventualidad.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Hemofilia-en-Nicaragua

Desarrollan proyecto para promover diagnóstico de Hemofilia en Matagalpa

Biblioteca-Girasol

Biblioteca Girasol un espacio de aprendizaje en el municipio de San Ramón

Universidad-promueve-colecta

Anuncian colecta para damnificados de Bocay en Jinotega

Cuerpo-de-Bomberos-de-Matagalpa

Cuerpo de Bomberos emite informe de atención de cara al huracán Iota