Movimiento del dólar se mantiene, refiere cambista matagalpino

Cambistas esperan que acercándose los próximos meses las remesas incrementen aun más ya que son de gran ayuda para la economía de las familias
Aumento-de-migrantes-nicas-ayuda-a-economía
Radio Vos
5:48 pm
25/08/2022
Matagalpa, Nicaragua

Según cambista matagalpino el movimiento del dólar ha estado bueno en comparación a años anteriores para esta misma fecha, sin embargo, la venta de esta moneda americana ha estado baja debido a las remesas, las personas solo cambian y no compran dólares, si bien es cierto que esto es de gran ayuda para ellos, pero no perciben la misma ganancia que cuando vender el dólar.

De igual manera este cambista refiere, que la migración ha aumentado en estos meses lo que ha provoca que las remesas también incrementen, ya que las miles de personas que han migrado por medio de las remesas garantizan el sustento de cada día a sus familiares aquí en Nicaragua.

En la actualidad la compra del dólar se cotiza a 35.80 córdobas mientras que la venta a 36.30 córdobas, sim embargo, este cambista manifiesta que en caso de que el cliente desee comprar una cantidad considerable de dólares se le hace una rebaja y lo puede vender hasta en 36.10 córdobas.

Así mismo manifiesta su inconformidad debido al incremento constante de diferentes productos ya que el precio del dólar se ha mantenido desde hace varios meses, además, los comerciantes han optado por dolarizar los productos lo que afecta directamente la economía de los consumidores.

Sin lugar a dudas las remesas han influido significativamente para que el movimiento del dólar se mantenga. Cambistas esperan que acercándose los próximos meses las remesas incrementen aun más ya que son de gran ayuda para la economía de las familias.

Según el reciente del informe del banco central de Nicaragua, indica que el flujo de remesas ingresado en la economía continúa con tendencia positiva al totalizar en el primer trimestre 763.6 millones de dólares, para un crecimiento del 44.1 por ciento.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia