Familia de Terrabona pide ayuda para repatriar a migrante fallecido en Estados Unidos
Como en otros casos de migrantes fallecidos, las familias no cuentan con el dinero necesario para repatriar los cuerpos y han acudido a la solidaridad
Una familia del municipio de Terrabona en el departamento de Matagalpa necesita recaudar la suma de 17,000 dólares para traer de regreso los restos del migrante Larry Orosco Torres de 22 años, quien falleció en un accidente de tránsito en Nueva York.
El joven salió de Nicaragua cargado de sueños hacia Estados Unidos tenía dos años de trabajar allí, sin embargo, el 17 de septiembre mientras viajaba de pasajero, junto a Samy Gutiérrez Orozco, de 22 años, sufrió un accidente de tránsito en Long Island, Larry murió en el lugar y su amigo quedó en estado de coma.
Desde el momento de la tragedia la familia y amistades del matagalpino a través de la plataforma de GoFundMe, dio inicio a una campaña para recaudar los fondos requeridos para repatriar a Larry.
Familia solicita apoyo
La familia necesita 17 mil dólares para sufragar los gastos, la profesora Maricruz Torrez González tía del joven, dijo ante un medio de comunicación que necesitan cubrir el pago de traslado del cuerpo de los Estados Unidos hacia Nicaragua y posterior de Managua a Matagalpa, donde se espera llevarlo al municipio de Terrabona para que su familia y amistades puedan despedirse.
Como en otros casos de migrantes fallecidos, las familias no cuentan con el dinero necesario para repatriar los cuerpos y han acudido a la solidaridad de la comunidad del pueblo nicaragüense dentro y fuera del país para darles cristianas sepulturas, hay familias que tardan años para lograr traer a su ser querido.
La esperanza del pueblo de Terrabona es que Matagalpa y Nicaragua entera se una a esta noble causa y hagan sus donativos en la plataforma de GoFundMe o puedan llegar al municipio a contactarse con sus familiares, también pueden conversar con la tía del joven Maricruz Torres a través del número +505 8285-3128.