Material de recicle aporta en labores sociales

Los materiales reciclables que se recolectan a través del recorrido que realiza familias especiales de Matagalpa, siguen aportando a labores sociales a través del programa Recicle, así lo informó Iris Naraya Sánchez […]
1:29 pm
27/07/2018

Los materiales reciclables que se recolectan a través del recorrido que realiza familias especiales de Matagalpa, siguen aportando a labores sociales a través del programa Recicle, así lo informó Iris Naraya Sánchez Coordinadora de dicho programa.

Al reciclar se aporta al cuido y la conservación del medio ambiente pero también se puede innovar para obtener algunos ingresos económicos que pueden ser utilizados de diversas maneras.

«Al reciclar se hace una labor especial con cada cartón, botella u otro material que se pueda transformar, para ello se hace un recorrido, una selección y un plan de ventas», expone Sánchez.

Según la ambientalista, los resultados son muy beneficiosos tanto para el medio ambiente, como para el ser humano que se muestra satisfecho con dicha labor.

Entrevista    Iris Naraya (1:40)

El material que se recicla también permite hacer una labor social en jóvenes con discapacidad que reciben terapias, y aunque ha habido algunas dificultades se intenta seguir con una labor humanitaria.

«Hemos estado recibiendo y vendiendo material a pesar de la situación, nuestros proveedores han estado activos», explicó Sánchez.

Entrevista      Labor social (1:50)

La coordinadora de Recicle invita a la población matagalpina a donar materiales que ya no utilizan, ya que hay un área creativa que transforma estos desechos para ponerlos a la venta y así beneficiar a niñez y jóvenes con discapacidad de Matagalpa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Flecheras-de-Matagalpa

Reiniciará la liga de Softball femenino en Matagalpa

Casita-Mía-Matagalpa

Casita Mía, una agencia de niñeras y cuidadoras en Matagalpa

Clases-en-líneas-en-Matagalpa

Colegios privados de Matagalpa regresan a clases en línea

Producción-de-granos-básicos

Altos costos de insumos, bajos precios del mercado y afectaciones climáticas siguen perjudicando producciones de frijol y maíz