Por qué subió la tarifa del transporte en Matagalpa

El aumento en la tarifa de transporte representa un problema para la población que se niega a dar unos pesos más por el servicio que recibe. Hay quienes se preguntan por el […]
9:51 am
14/08/2018

El aumento en la tarifa de transporte representa un problema para la población que se niega a dar unos pesos más por el servicio que recibe.

Hay quienes se preguntan por el precio del combustible, gastos de operación y el deslizamiento de la moneda.

Según Francisco Moreno, presidente de la Cotran R.L., la situación está difícil como para seguir cobrando lo mismo, entonces se reunieron para dar otras tarifas según nos dice este transportista.

Entrevista. aumento del pasaje (1:25)

Explicó, que no van a bajar la tarifa que han decidido en este momento, ya que debido a la crisis económica han cambiado los costos de operación.

Entrevista. costos de operación (1:20)

«El aumento va de 10 a 15 córdobas dependiendo su destino», dijo Francisco, quien reconoce que hay días que no se trabaja por falta de usuarios de este servicio de transporte terrestre.

«Los precios de Matagalpa a otros departamentos ya nos son los mismos y la población debe saberlo para venirse preparada», explicó Moreno.

Entrevista. costos Matagalpa (0:50)

De esta manera los transportistas de Matagalpa hacen del conocimiento público, que las tarifas de transporte han cambiado debido a la crisis sociopolítica que enfrenta el país. Que baje la tarifa ya no está en sus manos, finalizó diciendo el transportista.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia