Jucuapa, considerada una comunidad insegura

En Molino Norte, los Lipes y buena parte de Fuente Pura, en estos meses se han registrado varios asaltos a civiles y robos en las casas, así como en la zona de […]
4:46 pm
14/10/2019

En Molino Norte, los Lipes y buena parte de Fuente Pura, en estos meses se han registrado varios asaltos a civiles y robos en las casas, así como en la zona de Jucuapa abajo en donde se considera una zona insegura por el grado de delincuencia que existe.

Doña Mercedes Arauz Salgado, cuenta acerca de la inseguridad ciudadana que se vive en su comunidad, Jucuapa Abajo.  Ella relató un acto delictivo en donde unos hombres robaron al menos cuatro mil córdobas en la casa de su  vecina.

Mercedes Arauz Salgado

«La muchacha estaba sola con un niño y se le metieron a la casa y le robaron un dinero, hay bastantes delincuentes, esto nos pone en peligro», asegura doña Mercedes.

La policía ha generado desconfianza y falta de credibilidad en su actuar hacia la población, la mujer asegura que,  solo se aparecen cuando hay robos, pero no logran capturar a los delincuentes.

«La policía no hace nada, ellos tienen que ponerse las pilas para agarrar a los delincuentes», dice Arauz.

En la comunidad Fuente Pura, un grupo de delincuentes robaron utensilios de una menor de edad mientras regresaba de clases y en Molino norte, a una mujer se le metieron a la casa y le robaron enceres del hogar y dinero en efectivo. Pero en varias ocasiones la población los ha identificado como supuestos delincuentes de la chispa y la policía no les brinda asistencia.

Según Mercedes Salgado, en Jucuapa Abajo, además de la inseguridad, se sufre de escasez de agua potable y energía eléctrica. La delincuencia opera día y noche, porque pasan vigilando las casas de la población. A Mercedes, le gustaría poder vivir en una comunidad segura, cuando sale teme porque se le vayan a meter a su casa y a la de sus vecinos.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia