Hermanos Sequeira, gozan de libertad

Julio César y Fernando José Sequeira López, artistas matagalpinos que fueron detenidos. Hace tres días fueron puestos en libertad después de haber firmado una mediación. “Estábamos juntos como amigos, al calor de […]
12:30 pm
08/11/2019

Julio César y Fernando José Sequeira López, artistas matagalpinos que fueron detenidos. Hace tres días fueron puestos en libertad después de haber firmado una mediación.

Hermanos Sequeira puestos en libertad

Estábamos juntos como amigos, al calor de los tragos discutimos por temas que nunca se debieron tocar”, son las palabras de Julio, mientras explica a Radio Vos el momento en que inició la discusión que llegó hasta los juzgados,«Estuvimos 13 días detenidos y, el proceso duró como seis meses peleando el caso, se manejaba que yo le retorcí el brazo cuando en ningún momento lo toqué. El caso que bajo mediación se le tuvo que pagar 30, 000 córdobas», afirma Julio.

Los hermanos que tuvieron esta mala experiencia, lamentan lo ocurrido y aclaran que no quieren ganar protagonismo pues solo desean que se aclaren las cosas, «La experiencia que vivimos fue dura, quiero aclarar que nadie está protagonizando nada, hay personas que nos quieren ver afectados , pero nos van a ver siempre trabajando y aportando a la sociedad, salimos físicamente demacrados y afectados psicológicamente. vamos a seguir en la música y continuar con nuestro negocio». Expresa Fernando.

“Las condiciones en que estamos no nos favorece, la mediación fue muy dura, no teníamos información alguna, estuvimos privados de todo” , agrega Fernando.

Por su parte Julio, reconoce que vale más la amistad y la familia que mezclar los temas políticos, el hecho ocurrió el siete de abril, y nunca lo hicieron público, pero la situación se salió de control a través delas redes sociales asegura, «En las redes sociales nunca hicimos nada público todo era discretamente, hasta que se dio el caso donde nos detuvieron en ese momento las redes estallaron y todos se dieron cuenta».

Fernando se sintió molesto con algunas personas que han interactuado en las redes sociales de forma negativa y envía el siguiente mensaje,«Revisando Facebook encontré comentarios como, que estaba bueno lo que había pasado, que teníamos que pagar, sin conocer el origen de todo. Yo recomiendo que sepan usar las redes sociales ya que a veces la ignorancia hace decir cosas que no son»

De regreso a su negocio

“Hacemos un llamado a la población para que no mezclen la política en sus asuntos personales” , dicen los hermanos Sequeira, quienes ponen de ejemplo su propia experiencia para aconsejar a la ciudadanía de la siguiente manera ,«Vale más la amistad, la familia que siempre ha estado unida, vale más eso que los problemas, tenemos que aprender a respetarnos».

Los hermanos Sequeira vienen de una familia de artistas, en la perla del septentrión se destacan como músicos y barberos, su labor les ha permitido sostener económicamente a su familia, al salir de las cárceles preventivas dicen que solo quieren salir adelante.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia