Grupo Scout de Matagalpa celebra su primer aniversario

Grupo Scout de Matagalpa celebra su primer aniversario, el grupo Scout 99 Septentrión por medio de una ceremonia motivadora y una fogata, esperan celebrar este año lleno de retos y oportunidades. Como […]
9:59 am
11/02/2020

Grupo Scout de Matagalpa celebra su primer aniversario, el grupo Scout 99 Septentrión por medio de una ceremonia motivadora y una fogata, esperan celebrar este año lleno de retos y oportunidades. Como también la realización de un campamento el 28 y 29 de febrero culminando el primer día de marzo.

 Grupo Scout 99 Septentrión celebra su primer aniversario
Grupo Scout 99 Septentrión celebra su primer aniversario

Desde su conformación en 2019, por medio de niñez, adolescentes y jóvenes trabajan un proyecto grupal con 45 personas, ahora hay 75 integrantes.

También puede leer: Actividades infantiles en marcha

“Estamos bastante felices, estamos empezando a caminar”, dice Omar Espinoza, coordinador del grupo, 99 Septentrión, pero “ha sido un año bastante fructuoso”.

Scout 99 Septentrión, empezó con un grupo de jóvenes, que se auxiliaron de personas adultas con experiencias en Scout, para la conformación del grupo.

Josué Rocha, miembro de este grupo Scout y Omar Espinoza, cuentan sobre los principales objetivos de la conformación de este conglomerado de jóvenes, «Se nos cerraron muchas puertas como jóvenes, pero tuvimos el apoyo de personas adultas para seguir nuestros objetivos creando mejores personas para el mundo desde el movimiento Scout».

 Josué Rocha y Omar Espinoza, miembro de grupo Scout
Josué Rocha y Omar Espinoza, miembro de grupo Scout

Omar Espinoza enfatiza que, » Este grupo es de los jóvenes y para los jóvenes, el principal motor es el joven de esta manera pueden fijarse metas y objetivos para el futuro».

También puede leer: Niñez necesita buena metodología educativa

Como grupo Grupo Scout de Matagalpa ha habido retos por montón. Sánchez, destacó que uno de los mayores retos fue obtener seguridad e infraestructura para trabajar. Pero dentro del ejercicio que realizan, «Nos hemos logrado posicionar a nivel local y a nivel nacional, hubo ese abrazo de apoyo del resto de grupos en Nicaragua”, reconoce Sánchez.

En Matagalpa hay dos grupos Scout, y 99 Septentrión es uno de ellos y el otro es Grupo Scout 38 San Luis.

Cuando se conformó el grupo 99 Septentrión no fue difícil, pero luchan para poder obtener recursos para el trabajo que realizan. “Estamos empezando a equiparnos”, describe Omar Espinoza.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia