Anciana supuestamente asesinada por su hijo en Matagalpa

Doña Felícita Fernández de 90 años de edad es la anciana asesinada presuntamente a manos de su hijo de 43 años de edad Justiniano Ramos Fernández, quien según testigos la atacó a […]
4:19 pm
18/02/2020

Doña Felícita Fernández de 90 años de edad es la anciana asesinada presuntamente a manos de su hijo de 43 años de edad Justiniano Ramos Fernández, quien según testigos la atacó a pedradas la madrugada del 18 de febrero, hecho ocurrido en la comunidad El Ocotal, zona sur de Matagalpa. 

Doña Felícita Fernández de 90 años de edad es la anciana asesinada presuntamente a manos de su hijo

Radio Vos se hizo presente al lugar y conversó con la vecina que recibió a la anciana a las 7 de la noche del día anterior, “Vino llorando, estaba con nervios por que el hijo la podía golpear, se acostó temerosa de su hijo. Luego se vinieron los golpes y ella se levantó abrió la puerta y se salió yo no sabía para donde le había dado, eran lluvias de piedras” cuenta la mujer que pide cárcel para el señalado de cometer este crimen.

Don Clemente Orozco Escobar es primo hermano de la fallecida, escuchó a través de una radio local la noticia que lo dejó indignado “Justino fue delegado de la palabra en esta comunidad y después se metió a los vicios, yo venía a ver de vez en cuando a la ancianita y ella platicaba que la amenazaba, yo lo aconsejaba que dejara el vicio pero lo que hizo no tiene perdón”, declara Orozco.

José Mario Aguilar de la comunidad Jucuapa Arriba, El ocotal, recuerda que la señora fue muy trabajadora y sufría maltrato de este hombre.

Doña Felícita visitaba Matagalpa para pedir dinero, el hijo tomaba licor todos los días, don Mario explica que Justino representaba un peligro para las mujeres de la comunidad «Queremos que se le de la pena máxima ya había amenazado con violar a unas chavalas, si sale se puede convertir en una amenaza».

También puede leer: Familia sospecha de femicidio en Matagalpa

“Eran las 4 de la mañana y me vinieron a avisar, me quede sorprendida” dice, María Jesús Rivas, ella junto a sus vecinos se dispusieron a hablar con la policía para que la dejaran en la comunidad, “La policía quería traerla a Matagalpa, pero los vecinos no lo permitieron, nos pusimos de acuerdo con un familiar para hacer las honras fúnebres en la comunidad”, expresa.

«Cuando la Policía vino estaba dormido, dice que no la mató; esto nunca había pasado en nuestra comunidad y esperamos que las autoridades actúen» la pobladora dice que se dispuso a apoyar y se dirigieron a la vivienda donde también encontraron objetos que habían robado en la comunidad «Se encontraron tuberías de un proyecta de agua» asegura María Rivas.

Justiniano Ramos Fernández, presunto autor de parricidio en contra de su madre Felícita Fernández

María Antonia Figueroa dijo que la señora llegó hace tres días a su casa, estaba muy golpeada, allí la recibieron y la ahora occisa le manifestó que temía por su vida, además confesó que ya tenía lista su ataúd, candelas y su mortaja, mismos que sus vecinos utilizaron para hacer las honras fúnebres.

También puede leer: Reapertura de comisarías de la mujer en Nicaragua causa reacciones

Quienes habitan en la comunidad El Ocotal y comunidades aledañas se disponen a realizar las honras fúnebres en la comunidad el día 19 de febrero en dicha comunidad, además piden a las autoridades policiales todo el peso de la ley para Justiniano Ramos Fernández señalado de haberle quitado la vida a su mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=64O0vWvmSqo

En lo que va del año 2020 este sería el tercer parricidio del año, uno de estos ocurrió en Estelí, otro en Waslala y este último una anciana asesinada en Matagalpa, las organizaciones que defienden los derechos de la mujer y la niñez exigen un riguroso trabajo en defensa de las mujeres que están expuestas a la expresión máxima de violencia de género.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia