La presa política matagalpina, Esperanza Sánchez, está delicada de su salud, confirma su hija

Aunque las enfermeras del penal han intentado atender a Sánchez, no hay condiciones ni medicamentos, esa situación a la presa política le genera preocupación
Presa-política-Esperanza-Sánchez
Radio Vos
5:27 pm
18/05/2022
Matagalpa, Nicaragua

La presa política matagalpina, Esperanza Sánchez, está delicada de su salud, confirma su hija Sherly Sánchez quien la visitó recientemente en el penal La Esperanza en Managua. Según Sherly, su madre que padece de asma y presión alta, no está siendo atendida responsablemente por las doctoras del penal ni brindan el medicamento en tiempo y forma, como lo indican los especialistas médicos. No hay control.

Radio Vos constató la información divulgada la tarde de este martes 17 de mayo por el movimiento 19 de abril de Matagalpa. Logramos tener comunicación con la hija de Esperanza Sánchez, y esto nos contó sobre su madre.

«Lleva un mes con el asma más fuerte, estaba más cansada de lo normal, desde el jueves pasado ella se quedó sin respiración como dos veces entonces se la llevaron al puesto médico debido a eso se le elevó la presión», dijo la hija de Esperanza Sánchez.

Además, el estrés también está afectando su salud, pues según la hija de la presa política, algunas presas comunes la han amenazado de muerte.

Aunque las enfermeras del penal han intentado atender a Sánchez, no hay condiciones ni medicamentos, esa situación a la presa política le genera preocupación y “yo no me quiero morir aquí adentro, encerrada” le confesó Sánchez a su hija. En caso de gravarse tendría que ser trasladada a un hospital.

Esperanza Sánchez hace unos meses tuvo otros problemas en la salud con el aumento de azúcar en su cuerpo y problemas del corazón, reveló Sherly Sánchez, hija de la presa política.

Esperanza Sánchez recién en enero cumplió dos años desde que fue secuestrada y encerrada por la Policía de Managua. La situación cada vez con su salud empeora y la familia continúa exigiendo bienestar y libertad.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción