Presa política Esperanza Sánchez, es sentenciada a 10 años de prisión

A 10 años de prisión y una multa de 31 mil córdobas fue sentencia de la presa política matagalpina Esperanza Sánchez, quien fue secuestrada a principios de este año. La sentencia fue […]
Radio Vos
9:59 am
08/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

A 10 años de prisión y una multa de 31 mil córdobas fue sentencia de la presa política matagalpina Esperanza Sánchez, quien fue secuestrada a principios de este año.

La sentencia fue leída el día jueves 02 de julio en el sistema penitenciario de mujeres, La Esperanza, en Managua, y llevada para que Sánchez la firmara, pero “ella en ningún momento la firmó y se le regresó al penal”, confirmó su hija, Sherly Sánchez.

La familia Sánchez, está indignada por la forma en que están llevando el caso de Esperanza Sánchez, “están jugando con la libertad de ella y de muchos, sigue la manipulación de todo”, pues concuerdan en que se debió notificar al abogado encargado del caso, y nadie sabía los hechos, hasta que este pasado lunes Sherly se comunicó con su madre.

«Siento enojo por que sin decir nada a mi mamá la trasladan de lugar y nosotros no nos damos cuenta; el abogado  defensor tenía que estar en el momento de la lectura de la sentencia, pero todo lo hacen a escondidas. Mi mamá nos comunica todo para que nosotros seamos la voz de ella aquí afuera y podamos comunicarlo a los medios y abogado», dijo Sherly.

Te puede interesar: Docentes despedidos siguen exigiendo respeto a sus derechos al gobierno rojinegro

Jasmina Martínez Sánchez, hija de la rea política se muestra indignada por cómo realizaron el proceso de sentencia, también denunció el hostigamiento y amenazas que recibe Esperanza Sánchez, dentro del penal, «Vamos apelar para que se reduzca esa cadena injusta porque ella no ha cometido ningún delito», expresó Jasmina.

La presa política, Esperanza Sánchez, está “un poco mejor del asma, anda con problemas en la piel, ronchas de agua en su cuerpo”, reveló su hija Sherly Sánchez.

La activista, estuvo preparada psicológicamente para conocer su sentencia, pese a ello, sigue con la aspiración de salir de prisión y reencontrarse con su familia que desde afuera están haciendo trámites con el abogado Julio Montenegro, para contrarrestar las acusaciones que realiza la fiscalía del estado administrado por el gobierno Ortega Murillo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia