Restaurante Vita é bella reabre sus puertas después de cuatro meses de cuarentena voluntaria

Restaurantes en Matagalpa vuelven a reabrir sus puertas, tras varios meses de cuarentena voluntaria
Radio Vos
10:24 am
24/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

El reconocido restaurante italiano Vita é bella de Matagalpa anunció la reapertura de labores presenciales, implementando todas las medidas higiénicas para contrarrestar la pandemia del coronavirus que ha dejado un centenar de muertes en Nicaragua y el mundo.

El negocio habría cerrado sus puertas el pasado 19 de marzo, desde entonces, el personal del local estuvo trabajando a través del servicio Delivery, pero debido a la situación de crisis económica en el país y a cuatro meses de laborar sin presencia en el sitio, la administración del restaurante decidió tomar la “difícil” decisión de abrir.

Giovanni Lucchesi, gerente general de La Vita é bella

“Abrimos por las necesidades económicas y para no hacer olvidar este lugar a la gente matagalpina que siempre ha apreciado y reconocido el lugar, es un lugar de escape de las situaciones agobiantes que estamos viviendo en Nicaragua”, explicó su gerente general, Giovanni Lucchesi.

Todo el personal está utilizando mascarilla, las mesas y menú se desinfectan consecutivamente, la y el cliente debe usar mascarilla para entrar, en el trabajo se hace un esfuerzo para mantener la distancia.

La afluencia de personas en el restaurante desde su reapertura presencial ha sido “muy baja, difícilmente dos mesas cercanas estaban ocupadas”, reveló Lucchesi.

La clientela acepta todas las medidas higiénicas y se espera que quienes deseen visitar y relajarse en el sitio puedan hacer lo mismo por el cuido individual y colectivo. No se aceptan reservaciones de grupos grandes donde se aglomeren, pues es un peligroso ante un brote de pandemia.

Puede leer: Economía de restaurante Sapori D’Italia, en decadencia 

“Estamos haciendo un esfuerzo, pero tenemos que cuidarnos”, reflejó Lucchesi, pero que “preferimos llevarles la comida a la casa”, para evitar aglomeraciones.

Hace dos meses, otros restaurantes de Matagalpa, también reabrieron sus puertas, debido a las graves crisis económicas por las que están pasando y sufriendo, algunas llegaron al borde de un cierre definitivo, pero con el apoyo de ahorros bancarios logran auto sostenerse mientras que otros intentan continuar trabajando con el turismo local.

Iván Sánchez, representante de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) capítulo Matagalpa, hace varias semanas anunció que varios asociados a este conglomerado de empresas de la zona norte, reabrirán sus puertas con la intención de recuperar sus economías que han sido afectadas por la crisis política-social y sanitaria.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia