Feria de artesanías fue todo un éxito

El pasado 29 de noviembre se realizó la feria artesanal en la Fundación María Cavalleri, las y los expositores ofertaron diversos productos a la población que asistió
Fundación-María-Cavalleri
Radio Vos
11:03 am
02/12/2020
Matagalpa, Nicaragua

El domingo 29 de noviembre se llevó a cabo la feria de artesanías en la Fundación María Cavalleri, actividad que permite hacer exhibiciones, intercambios y ventas de diferentes productos. Leonila Argüello desde el Colectivo de Mujeres de Matagalpa explicó que esta feria ha sido diferente a otros años, por que Nicaragua ha estado en medio de pandemias y huracanes «quisimos hacer espacio de homenaje a todas las personas que han fallecido este año por tema de femicidios, por las víctimas del Covid-19, las personas que murieron a causa de los huracanes, por el reciente accidente de Waslala, esto implica duelo permanente».

Argüello recuerda a aquellas personas que ya no están y que esto ha causado mucho dolor en las familias nicaragüenses que despiden a su familiar por diversos motivos, la actividad no solo permitió ofertar, también se hizo homenaje.  Las y los expositores mostraron un gran aprecio por el espacio que les permitió pasar un rato tranquilo, además de compartir. En esta actividad se presentaron obras de teatro y cuenta cuentos.

Nereida Castillo vino desde el departamento de Estelí para ofrecer jabones naturales, este producto fue elaborados durante la cuarentena; Castillo fue una afectada más del coronavirus, y logró enfrentarse a esta situación de salud haciendo algo productivo «me motivé a emprender durante la cuarentena; lo que sé, lo aprendí a través de un grupo en Facebook».

En tanto, Natali Montoya, una psicóloga que trabaja con terapia floral aprovechó la feria para mostrar las bondades de la medicina natural. Repelentes, cremas, aceites, entre otros productos ofertó Montoya. No pudieron faltar los bordados de camisetas de Laura Rivera un trabajo hecho en la cuarentena, pero con un toque diferente «durante la cuarentena conecté con el bordado, porque es como un proceso de sanación».

Puede leer: Más agricultores reportan daños en sus fincas por lluvias de huracanes 

Rosa Iveth Mendoza del Proyecto Dulce Hogar llegó para dar a conocer el trabajo que realizan en pro de la niñez, además de promover una venta benéfica que permite recaudar fondos para el proyecto en el barrio El Tule, Matagalpa.

Otr0 de los expositores fue Abner Zamora, ofertó repostería artesanal y le pareció una magnifica idea, espera participar en las próximas ferias. La joven Verónica Valdivia tiene creaciones digitales y manualidades que ha gustado a la población y participó de este evento «es la primera vez que participo, y miré que a la gente le gustó lo que ofrecí». Cabe mencionar que la feria se realiza dos veces al año, sin embargo, por la situación que vive el país solo se hizo una, dicha feria de artesanías dejo muchas expectativas en las y los participantes quienes mantienen la esperanza que el próximo año sea mejor.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»