Atención en medio de la pandemia: «un desafío»

Atender y acompañar en medio de las diferentes crisis que enfrenta el país ha sido un desafío para organizaciones defensoras de derechos humanos en Nicaragua
Organizaciones-siguen-atendiendo-pese-a la-pandemia
Radio Vos
10:32 am
17/12/2020
Matagalpa, Nicaragua

El área de derechos humanos del Colectivo de Mujeres de Matagalpa atendió las demandas de las mujeres en medio de una pandemia, esto significó un reto para las defensoras que se las ingeniaron para dar atención de manera presencial y vía telefónica. “Un año difícil sin embargo hemos dado respuesta a las mujeres”, asegura Rosa Chavarría abogada de dicha organización, quien se muestra satisfecha por toda una labor de asesoría y acompañamiento que ha permitido solucionar algunas situaciones.

Para Chavarría este año ha sido difícil ya que el país se enfrenta a la crisis sociopolítica y sanitaria, estas situaciones no son impedimentos para seguir atendiendo «seguimos acompañando, asesorando y nos disponemos para el otro año para seguir trabajando», comenta la abogada.

Según la defensora de derechos humanos, la pandemia influyó para que las personas vinieran en busca de atención de manera presencial «las mujeres vienen constantemente en busca de una solución», agrega Chavarría.

Puede leer: Organización presenta Boletín sobre violaciones a derechos humanos 

Para el próximo año la propuesta es seguir con la misma dinámica ya que las mujeres vienen de manera continua ya sea a retirar pensión o a hacer sus respectivas demandas.

Además, hay un buen número de hombres depositando la pensión de alimentos dando cumplimiento a los acuerdos de pensión de alimentos que se han firmado en su momento en dicha organización.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»