“Waler” el vino artesanal hecho en Matagalpa

"Waler" el nuevo emprendimiento de vino artesanal a base de flor de Jamaica en Matagalpa, dirigido por tres jóvenes estudiantes de Ingeniería Agroindustrial
Vino-Waler-Matagalpa
Radio Vos
11:09 am
14/06/2021
Matagalpa, Nicaragua

Vinos de flor de Jamaica “Waler”, es el nuevo emprendimiento matagalpino creado por tres jóvenes estudiantes de Ingeniería Agroindustrial, Leopoldo López, Elkin Loaisiga y Aldo Zamora, desde hace ocho meses comenzaron a experimentar con productos para comercializar y estudiando los gustos de las y los nicaragüenses, lo describen como una  perfecta consistencia que lo hace muy agradable al paladar nicaragüense.

Emprendedores-de-Matagalpa
De izquierda a derecha: Elking Loaisiga, Aldo Zamora y Leopoldo López.

Ser estudiantes de Ingeniería Agroindustrial les permite adquirir conocimiento de producción, transformación y comercialización de materias primas por ende  contribuyen  a la generación de empleos y desarrollo económico del país.

“Nos hemos formado para crear nuestro propio negocio”, agregan. Durante el tiempo que llevan estudiando han creado diversidad de productos para presentarlos en clases y ferias sin embargo “no teníamos la iniciativa de comenzar a comercializarlos aunque siempre lo pensamos”, expresan.

Las mermeladas de frutas fueron parte de su inicio, pero el no contar con los equipos y el tiempo necesario para elevar la producción se descontinuó esta fase, luego se enfocaron en las bebidas fermentadas lo que resultó ser más rentable.

Los emprendimientos que surgieron durante la pandemia les sirvieron de inspiración, a pesar de los obstáculos que se presentan siempre intentan solucionar sin  perder la calidad de su producto “durante todo el tiempo que llevamos, hemos tenido aciertos y obstáculos pero esto se resume en experiencia”, comentan los jóvenes.

Puede leer: Los viveros y jardines comunitarios de un emprendedor jinotegano

“Nosotros no solo estamos trabajando en algo artesanal nos proyectamos a algo industrial sin olvidar el bienestar del consumidor”, para ello están realizando estudios de mercados y procesos para legalización de marca “ya no nos vemos como un pequeño negocio, queremos llegar al punto de emplear a más personas”.

El Vino de flor de Jamaica “Waler” se comercializa actualmente a través de las redes sociales y en algunos restaurantes de Matagalpa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia