Río Compasagua se desborda y causa inundaciones en Muy Muy, Matagalpa

Las familias prefirieron quedarse resguardando sus enseres retomando algunas recomendaciones de parte de las autoridades que mantienen pendiente del lugar
Lluvias inundad comunidad en Muy Muy Matagalpa
Radio Vos
2:47 pm
29/09/2022
Matagalpa, Nicaragua

Al menos 25 familias que habitan en el barrio La Curtiembre, ubicado en el municipio de Muy Muy del departamento de Matagalpa fueron afectadas por el desborde del río Compasagua.

Desde Radio Vos en días anteriores ya se había publicado que el río estaba aumentando grandemente su caudal y podría causar afectaciones, fue el día 28 de septiembre en horas de la tarde que el río se desbordó e inundó 25 viviendas.

Al lugar de los hechos se hicieron presentes el Cuerpo de Bomberos junto a otras entidades para brindar auxilio, sin embargo, las familias prefirieron quedarse resguardando sus enseres retomando algunas recomendaciones de parte de las autoridades que mantienen pendiente del lugar.

Ante el hecho preocupa el posible aumento de enfermedades como el dengue, enfermedades diarreicas y propias de la temporada de invierno, para hacerle frente a esta emergencia el personal médico ya dio medicamentos para  la leptospirosis y da seguimiento a las familias afectadas para evitar afectaciones en su salud.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia