Limpiando tumbas para ganarse el día

Los tres ciudadanos están ubicados en la entrada del cementerio, si usted necesita ayuda solo pregunte que "con gusto hacemos el trabajo"
Día-de-los-difuntos-en-Nicaragua
Radio Vos
11:43 am
02/11/2022
Matagalpa, Nicaragua

Tres ciudadanos se dieron cita en el cementerio municipal de Matagalpa para ganarse el día limpiando tumbas, dijeron a Radio Vos bajo el anonimato, que en medio de la crisis económica salen a limpiar patios, a botar tierra de lugares en construcción o a botar basura, a veces a vender enchiladas o platanitos.

Hoy en el Día de los Difuntos decidieron ir al cementerio a apoyar a la gente que necesité una mano para limpiar el lugar de descanso de sus familiares.

En sus manos llevaban piochas, machetes, pala y un galón de agua, portan sombrero y camisas mangas largas para protegerse del sol, aseguran que hay gente que ya los conoce y es fácil que les den un «rumbito», estos hombres son padres de familia y llevan varios meses de sobrevivir con trabajos cortos.

Uno de los entrevistados manifestó que solo espera que sus dos hijos salgan de clase para irse junto a su compañera y sus niños a cortar café, para así solventar los gastos de los próximos meses.

Los tres ciudadanos están ubicados en la entrada del cementerio, si usted necesita ayuda solo pregunte que «con gusto hacemos el trabajo».


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia