Se abrirá otra cede de los Bomberos en Matagalpa

Se abrirá otra cede de los Bomberos en Matagalpa afirmó Enrique Chavarría Meza, presidente de la federación nacional de los bomberos de Nicaragua. La iniciativa surge luego de hacer una investigación que […]
4:14 pm
20/03/2020

Se abrirá otra cede de los Bomberos en Matagalpa afirmó Enrique Chavarría Meza, presidente de la federación nacional de los bomberos de Nicaragua. La iniciativa surge luego de hacer una investigación que les permite conocer el aumento en el número de habitantes, según el entrevistado la atención podrá ser más inmediata.

Se abrirá otra cede de los Bomberos  en Matagalpa afirmó Enrique Chavarría Meza
Se abrirá otra cede de los Bomberos afirmó Enrique Chavarría Meza.

«Somos cuatro organizaciones que tenemos la misma misión y objetivo, que es salvar vidas y propiedades», asegura Chavarría, enfatiza que el personal debe estar preparado y para ello tienen capacitaciones que permite una mejor coordinación y resultados al momento de atender eventos naturales provocados.

Puede ver: Detienen a presunto causante de un incendio en una vivienda en Matagalpa

La otra estación bomberil estará ubicada donde fue ENABAS, según el bombero también se fortalecerá la estación de bomberos que funciona desde hace muchos años a la orilla del rió.

Aseguro que se debe estar actualizando datos de la población existente, así como equipos disponibles para apoyar a quien lo necesite, la inauguración de la nueva estación bomberil será el 28 de marzo.

Le puede interesar: Llamado urgente ante los incendios forestales

«Seguro que no hay competencia con la otra estación bomberil ya que los primeros auxilios deben llegar en 5 minutos y si hay otra estación será más estratégico y podrán dar respuesta», aseguró Chavarría de bomberos quien invita a marcar 115 para cualquier emergencia.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia