Fobias, discriminación y miedo ¿Aumentan en tiempos de Covid?

Fobias, discriminación y miedo ¿Aumentan en tiempos de Covid? un nuevo folleto realizado por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa
Radio Vos
4:35 pm
13/08/2020
Matagalpa, Nicaragua

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa realizó el folleto, Fobias, discriminación y miedo ¿Aumentan en tiempos de Covid? Este material fue realizado en un momento de pandemia mundial donde Nicaragua y el mundo sufren de diferentes formas. Ana Ara Sorribas, especialista en psicología describe en palabras sencillas la importancia de hablar y trabajar la parte emocional, de no caer en el pánico y no hacer sufrir a otras personas por el miedo propio.

El folleto nace de la realidad de personas que tuvieron la enfermedad que vivieron el rechazo, la discriminación y el miedo; en el folleto se explica sobre cuando aparecen las fobias, los tipos de fobia y discriminación.

Folleto fobias, discriminación y miedo[PDF]

«No debe aumentar este miedo pues nadie quiere enfermarse ni pasar la enfermedad; para enfrentar cualquier pandemia la gente debe estar unida y con un cuidado comunitario», también agrega que, «informarse correctamente, denunciar las agresiones, organizarse en los núcleos familiares, barrios y en la comunidad, hablar abiertamente pensar y cuidarse en colectivo», según la especialista estas acciones contribuyen al bienestar social.

Puede leer: Organización entrega kits de limpieza para reanudar trabajo comunitario y prevenir el covid  

El folleto da a conocer recomendaciones importantes como buscar ayuda, distraerse, relajarse y tener pensamientos positivos, la idea es que se pueda ser más humanos ya que cada persona tiene la responsabilidad de cuidarse y cuidar a las otras personas, se debe actuar con ética.

«La pandemia es a nivel mundial y se debe borrar fronteras en el corazón», la psicóloga reconoce que todos los rincones han sido afectados y se debe aprender de lo ocurrido.

Atender y explicar a la niñez desde la seguridad, escuchar y dar apoyo, para que puedan expresarse y sacar sus miedos. Ocultar, agrava la situación y hace que se extienda más la pandemia y aumentan los miedos las fobias y la discriminación.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Mujeres-participan-en-teatro

Grupo de teatro de Matagalpa visibiliza la violencia en la educación

Foro-contra-violencia

En el foro contra la violencia “Nos manifestamos con carnaval o sin el”

Colectivo-Mujeres-Matagalpa

Clausura de trabajo comunitario con festivales artísticos contra la violencia

Bibliotecas-comunitarias-Matagalpa

Bibliotecarias concluyen procesos educativos pese a pandemia