Niños y niñas exponen su obra de arte en CMM

En la biblioteca del Colectivo de mujeres de Matagalpa, se inauguró el proyecto llamado “Nuestra Silla Especial”, elaborada por niños y niñas que participan del espacio de ludoteca y cuentacuentos que funciona […]
3:44 pm
10/09/2018

En la biblioteca del Colectivo de mujeres de Matagalpa, se inauguró el proyecto llamado “Nuestra Silla Especial”, elaborada por niños y niñas que participan del espacio de ludoteca y cuentacuentos que funciona los días martes y miércoles de 2 a 4 de la tarde.

Lydamar Matus, estuvo facilitando el proceso de elaboración de las sillas y según ella «las niñas y niños pasaron por un proceso de que ellos conocieran los sentimientos a través de las sillas».

Entrevista:                   Lydamar (1:38)

“También crearon un cuento sobre la silla especial donde cada niño y niña contó una historia de la silla especial; como, La silla bondadosa, la silla orgullo, la silla que le gusta la naturaleza entre otros”, dijo la entrevistada.

Este proyecto es uno más de los que se trabajan en la biblioteca, porque anterior a este ya se han realizado otros como el “Diario de las Emociones”, comentó, Matus.

A esta actividad también asistieron padres y madres de niñas y niños que pintaron cada detalle y expresan que en estos espacios la niñez se motiva.

Una madre que participó de la exposición, dijo «me parece bien lo que hacen con los niños, para poder expresar su creatividad pintando estas sillas, esto les ayuda como técnica de lo que sienten y expresarlo a través de la pintura».

Entrevista:                   madre de familia (1:02)

La niñez que formó parte de este proceso, también conversó con Radio Vos sobre esta actividad que les permite echar a volar su imaginación.

Entrevista:                             niñez (1:10)

«Esta es una forma de conocer y construir a través de cuentos, historias y juegos, donde niños y niñas pueden compartir y crear», finalizó la entrevistada.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»