“Esto no va de cuento”, se vuelve a presentar.

El 25 de septiembre en el Grupo Venancias, jóvenes rurales del grupo de teatro Alcanzando las estrellas se presentó con la obra de teatro “Esto no va de cuento”, el trabajo artístico […]
6:16 am
28/09/2019

El 25 de septiembre en el Grupo Venancias, jóvenes rurales del grupo de teatro Alcanzando las estrellas se presentó con la obra de teatro “Esto no va de cuento”, el trabajo artístico ha sido presentado en las diferentes comunidades de Matagalpa y en el departamento de Jinotega.

«Esto no va de cuento»

A la presentación asistieron mujeres de otras localidades que se mostraron interesadas de conocer cómo se trabajan diferentes vivencias a través del teatro.

Aliuska Matus actriz de este grupo, asegura que es importante tener estos espacios y dice que a través de ello pueden transmitir situaciones que pueden tener diversos análisis.

«En lo personal ha sido maravilloso, como jóvenes se siente emoción poder llevar mensajes a través del teatro. Es de gran importancia reflejar los problemas que se viven en la sociedad y las personas los ven reflejados en la obra», dice Matus.

Para la joven Neydeling Castro Sosa del municipio de la Dalia, la obra es de gran importancia para la sociedad, sobre todo para la juventud que necesita estar informada, esto les permite denunciar hechos que violenten sus derechos.

«La obra me ha parecido muy importante con mensajes relevantes, hablan sobre la violencia y de lo importante que es alzar nuestra voz para prevenir estas situaciones», asegura Castro.

Cabe mencionar que la obra llamó la atención de todas las espectadoras, ya que aborda temas sociales a través de los cuentos, donde aparecen personajes como el Rey Burgues, un personaje que aborda el abuso del poder. Desde las diferentes escenas se reconoció lo que sucede en sus comunidades y municipios, recalcando que es importante que las mujeres tengan espacios donde se puedan informar de manera creativa.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»