La educación con respeto y cariño a través de dibujos

La organización Colectivo de Mujeres de Matagalpa da inicio a un concurso que es una iniciativa para reflexionar y promover una educación basada en respeto y cariño hacia la niñez, la estrategia […]
9:30 am
23/10/2019

La organización Colectivo de Mujeres de Matagalpa da inicio a un concurso que es una iniciativa para reflexionar y promover una educación basada en respeto y cariño hacia la niñez, la estrategia es la creación de dibujos que represente este mensaje significativo, de los que serán seleccionados para serigrafiarlos en las camisetas que se llevarán en el carnaval contra la violencia.

Magdalena Salgado desde el área de educación de esta organización explica lo preocupante que es la situación que observan de la educación en la niñez.

Magdalena Salgado/ área de educación del Colectivo de Mujeres

«Esta iniciativa surge de la preocupación que tenemos por la educación de la niñez, ya que no se está tratando con respeto, no se está tratando con cariño. Nosotras tenemos esta iniciativa del diseño de la camiseta con un mensaje, para que tomemos conciencia del cómo estamos educando», explica Salgado.

Desde esta propuesta se promueve la reflexión de la población acerca de la educación en el mundo actual a través del dibujo, quienes representarán el que les significa que les traten con cariño, para la niñez, y que les significa educar con respeto para las personas adultas, explica Magdalena Salgado.

«Queremos que se involucre la niñez, la familia. La educación es de todos y todas, el lema de la camiseta de la niñez dirá, Trátame con respeto y cariño, y el de las personas adultas, Yo educo con respeto y cariño», dice Salgado.

La organización pretende fomentar y apoyar en la educación de la niñez desde la creatividad y el dibujo, que son temas que ya se han venido trabajado desde la promoción de los derechos humanos en las niñez, adolescencia y mujeres, y promueven el este concurso donde todas todos se involucren para que puedan analizar y sugerir formas de educar en respeto y cariño-

A partir de hoy se empieza a recepcionar los dibujos, para quienes deseen ser parte del concurso Salgado explica los criterios.

«Todas las personas pueden participar, estamos recepcionando los dibujos en el Colectivo de Mujeres de Matagalpa y de estos dibujos se van a elegir uno o dos para ponerlos en las camisetas, todas las personas que participen tendrán su camiseta», dice Magdalena.

La iniciativa basada en el día internacional contra la violencia que se conmemora el mes de noviembre, con el carnaval vivir sin violencia impulsado por la organización, quienes invita a reflexionar y participar de este concurso, creando sus dibujos que representen el mensaje trátame con Respeto y cariño, la recepción es en las instalaciones del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dictadura-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Mujeres rurales denuncian despojo de casas comunitarias en Matagalpa

Gobierno-roba-casas-comunitarias-en-Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa rechaza y condena expropiación de las casas de las mujeres rurales

Radio-Vos-Matagalpa-llega-a-su-aniversario-19

Radio Vos no se apagó, se transformó

Robo-a-fundación-María-Cavalleri

Robo a Fundación a María Cavalleri: “el estado solo manda y ocupa»