Estado de salud de presa política Esperanza Sánchez empeora

Presa matagalpina, Esperanza Sánchez, sufre de asma bronquial y otros problemas de salud, la mujer está detenida en el sistema penitenciario La Esperanza, por lo que fue trasladada de urgencia a La […]
9:19 am
29/04/2020

Presa matagalpina, Esperanza Sánchez, sufre de asma bronquial y otros problemas de salud, la mujer está detenida en el sistema penitenciario La Esperanza, por lo que fue trasladada de urgencia a La Modelo para ser asistida por la Cruz Roja Internacional ya que presentó problemas de presión arterial que complican su condición de salud.

Presa matagalpina, Esperanza Sánchez, sufre de asma bronquial y otros problemas de salud
Estado de salud de Esperanza Sánchez empeora

La matagalpina cumplirá cuatro meses detenida por parte de la Policía Nacional, las condiciones en las que se encuentra han vulnerado su salud. Su hermano, José Abener Sánchez, tuvo contacto con la matagalpina y aseguró que la condición de Esperanza, es grave, «Ella tiene días de estar con fuertes ataques de asma, le dieron algunos medicamentos para quitarle el cansancio; ella tendría que estar con atención permanente y no como la están atendiendo», dice el hermano de la presa política.

Puede ver: Denuncian que presa política Esperanza Sánchez sufre represalias

La presa política le confesó a su hermano que teme por su salud ya que hay personas enfermas en el sistema penitenciario. Esa situación preocupa a la familia de Sánchez García porque es una paciente crónica; los familiares envían medicamento con la esperanza que la presa política se mantenga bien de salud sin embargo estos son cambiados por los agentes del penal asegura la familia.

Durante los primeros tres meses de estar detenida en el sistema penitenciario, la matagalpina ha sufrido represalias y le niegan el acceso a misas y salidas al patio, encerrándola en su celda. Sánchez permanece débil, le administraron algunas medicinas e intenta recuperarse.

Puede leer: Exiliado matagalpino: «no hay ley que nos proteja, nos agreden hasta quitarnos nuestras vidas»

Los familiares de la presa política, intenta pasar algunas herramientas higiénicas para la protección de salud de la presa política, pero niegan el ingreso. Esperanza Sánchez se encuentra nuevamente en el penitenciario de mujeres y la familia confía en que pronto sea puesta en libertad.

La última audiencia será este ocho de mayo, donde supuestamente se concluirá con el caso y las supuestas acusaciones contra Esperanza Sánchez y Víctor Manuel Soza, acusados por el delito de tráfico de estupefacientes, sin embargo, familia y amistades aseguran se trata de un caso político por ser opositora al gobierno.

 


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Niña emprende idea de negocio en medio de la pandemia

Movimiento de jóvenes Lidia Espinoza en Matagalpa se reactiva

Organización en Matagalpa ejecuta proyectos para el cuido del medio ambiente

Activista matagalpina con coronavirus en proceso de rehabilitación