Un alimento sano en patios saludables

Los patios saludables permiten una mejor alimentación en las familias y mejora en la economía, en el municipio de Esquipulas las familias optan por esta alternativa
Patios-saludables-en-las-comunidades
Radio Vos
10:09 am
28/07/2021
Matagalpa, Nicaragua

Leoncio Pérez Alvares de la comunidad Los Limones del Municipio de Esquipulas, comenta la importancia de mantener en los hogares un patio saludable.

Según el joven ambientalista, las probabilidades de mantener bien de salud son altas cuando hay alimentos frescos, en este podemos encontrar cebollas, chiltomas, tomates, ajos, chiles, chayas, pipianes chicoria, hierba buena entre otros. La comida está a la mano, es fresca, se evita gastos y mantiene una alimentación balanceada son parte de los beneficios.

«Hay muchos beneficios al momento de tener un huerto, uno de ellos es la comida accesible, ya no los compras porque los tenés en tu patio, además se sustenta la seguridad alimentaria», agrega el joven ambientalista. Pérez destaca que los alimentos son libres de químicos lo que contribuye a la salud de las familias.

Puede leer: Recaudación de cajillas de huevos un proyecto para la construcción de un techo verde

El entrevistado reconoce que la familia debe ponerse de acuerdo para mantener un patio saludable ya que este provee una alimentación rica en vitaminas, además se le va inculcando al niño o la niña el amor por las plantas.

En varias comunidades las mujeres acostumbran a producir sus propios alimentos incluso se dedican a la crianza de cerdos y animales de patio como la gallina, así aseguran que la carne este apta para el consumo humano.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia