Conferencia “Disciplina Positiva” se estará impartiendo en Matagalpa para aprender cómo educar con respeto y ternura

Esta conferencia está dirigida a madres y padres pero también a docentes,  porque es muy importante que puedan tener herramientas para educar desde el respeto y el amor
Disciplina-positiva-en-Matagalpa
Radio Vos
7:31 am
24/03/2022
Matagalpa, Nicaragua

¿Te gustaría saber cómo educar a tus hijos e hijas o estudiantes  desde una forma respetuosa, empática y con ternura? En la ciudad de Matagalpa se estará realizando una conferencia de “Disciplina Positiva” en la que se brindaran herramientas para la educación y crianza de la niñez, tanto a padres, padres y docentes o quienes cuidan de las niñas y niños.

Gabriela Narváez,  educadora de  padres y madres certificada por disciplina positiva y especialista en inteligencia emocional impartirá esta conferencia que se llevará a cabo el 24 de marzo. Ella comparte que hace falta una educación basada en el respeto, porque normalmente se ha enseñado desde la violencia y el mal trato.

“Estamos buscando que las madre y padres entiendan el por qué la niña o niño actúa de esa manera,  y cómo puede abordarlo para educarlo de la mejor manera, con herramientas positivas y no desde la agresión” sostiene Narváez.

Las temáticas que se abordaran en el encuentro están enfocados en problemáticas que ya se observan en la casa y en la escuela y que los padres y madres han manifestado, también compartirá las herramientas que se pueden practicar.

Disciplina positiva

Hablar de disciplina positiva ha sido de mucha ayuda para las personas que han asistido a las conferencia y talleres antes realizado, por lo que es muy importante hablar de este tema para “desaprender y aprender”, y así construir un presente y un futuro mejor  en la relación y conexión de padres, madres, hijos e hijas.

Abordar este tema con la población ha traído limitaciones, por la cultura en que se ha educado, la mayor limitante es el miedo al cambio, muchos padres y madres no practican las herramienta o no asisten por ese temor, pero el logro es la aceptación, argumenta Narváez.

La  conferencista es directora y fundadora de Cio Mamma un centro de familia con 11 años de creación que ofrece espacios de desarrollo y estimulación para bebés, niños y niñas, quien realiza además de conferencia talleres educativos sobre la crianza de la niñez entre otros temas, con el apoyo de World Visión y Cio Mamma.

En Matagalpa se estará realizando en el Hotel Celebertti el día jueves 24 de marzo a las 5 de la tarde, el costo es de 15 dólares. Para inscribirse pueden contactarse al  8462-6230.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia