Periodistas y comunicadores se dieron cita para abordar el tema de prevención de violencia

Con el fin de un abordaje para la prevención de la violencia, PRODESSA se reunió con periodistas y comunicadores del departamento de Matagalpa
Prevención-de-la-violencia-en-Matagalpa
Radio Vos
4:47 pm
06/05/2022
Matagalpa, Nicaragua

El Centro de Promoción y Asesoría en Investigación, Desarrollo y Formación para el sector Agropecuario PRODESSA, se dio cita con Periodistas, comunicadores y dueños de medios de comunicación del departamento de Matagalpa y sus municipios, con el objetivo de trabajar en el tema de prevención de violencia infantil.

Cruz Antonio Ortega psicólogo, consultor y capacitador de dicha organización estuvo a cargo de la facilitación del proceso y explicó como fue el encuentro y que temas se han trabajado.

«Desarrollamos tema en pro de la prevención de la violencia, los temas que se desarrollan tienen como fin que las y los periodistas den un abordaje más especializados en los casos de violencia», explicó el capacitador.

Cabe destacar que el proceso inició desde el año pasado con periodistas de el municipio de Matagalpa, en esta ocasión también participaron periodistas y comunicadores de San Ramón y San Dionisio.

Ortega indica que ha habido una buena participación y recepción de información, la que representa una parte fundamental en la prevención de violencia en las comunidades.

Ernesto Aguilar coordinador de proyectos de dicha organización argumenta que ha habido una buena coordinación con otras organizaciones e instituciones.

Medios de comunicación juegan un papel importante

Aguilar propone que los medios de comunicación también lleguen a los territorios para difundir todo el esfuerzo que se hace por apoyar a niñez y adolescentes que sufre diferentes tipos de violencia.

«Hemos dado un salto al abarcar otros territorios, nos hemos estado reuniendo con lideres comunitarias para seguir reforzando la prevención de la violencia. Queremos los comunicadores y dueños de medios de comunicación se sigan sumando en el sistema de protección desde las noticias», explicó.

Agrega que ya se han nombrado algunas situaciones de violencia y se coordinan acciones con diferentes otros actores sociales para para dar respuesta.

«Poner fin a la violencia es tarea de todas y todos», finalizó diciendo Ernesto Aguilar coordinador de proyectos de PRODESSA.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia