Ganaderos afectados debido al cambio climático

Cambio climático ha sido un factor que ha afectado en gran manera al sector ganadero de Nicaragua
Sector-ganadero-de-Matagalpa
Radio Vos
4:22 pm
11/07/2022
Matagalpa, Nicaragua

El sector ganadero ha reportado bastantes afectaciones producto del cambio climático, así lo refiere el productor Erick Espino originario de la comunidad Pancasán del municipio Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

De tal manera que, los productores se han venido preparando en cuanto al cuido de la buena alimentación y aplicación de medicamentos para mantener en óptimas condiciones el ganado y de esta manera poder obtener mayores rendimientos en la producción de leche.

«Hemos tenido bastantes afectaciones porque el verano se prolongo más, el ganado ha sufrido el cambio climático y ahora el invierno también afectó», agrega el ganadero.

Por otra parte, algo con lo que han tenido que lidiar es con las distintas enfermedades y plagas que ha afectado el ganado y gracias a las buenas prácticas la han logrado superar.

Así mismo, el productor refiere que en comparación al año pasado, en este han invertido mas y las ganancias han sido mínimas debido al incremento en el costo de los insumos, medicamentos y la alimentación para el cuido del ganado, aunque el precio de la leche ha mejorado no es suficiente para sufragar todos los gastos que el productor realiza.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia