Corriendo por una vida libre de violencia

El sábado 26 de agosto se realizó en Matagalpa la carrera de 5 y un kilómetro que impulsa desde hace 7 años Familias especiales de Matagalpa, Rebeca Trujillo coordinadora de Familias especiales […]
10:06 am
29/08/2017

El sábado 26 de agosto se realizó en Matagalpa la carrera de 5 y un kilómetro que impulsa desde hace 7 años Familias especiales de Matagalpa, Rebeca Trujillo coordinadora de Familias especiales dijo que las personas con discapacidad apuestan por «una vida libre de violencia» como el lema de este año.

Entrevista. Rebeca carrera. 1.00.

Carol Martínez desde el equipo organizador asegura que la actividad también permite que las personas se entusiasmen con las actividades físicas.

Entrevista. Carol. 0.35.

Eymi Eloísa Castro Úbeda es psicóloga general y está a cargo del área socio laboral, sus compañeros de trabajo la animaron para correr en silla de ruedas en la carrera de un kilómetro, Eymi se armó de valor y junto a su compañero de trabajo Sergio Peralta hicieron el recorrido.

Entrevista.  Eymi Eloisa 1.50.

Sergio Antonio Peralta supervisor de control de calidad de Casa Dorothy fue quien tomo la silla de ruedas para correr junto a Eymi, estas fueron sus palabras.

Entrevista. Sergio Peralta. 1.40.

Hay varias adolescentes y jóvenes que corrieron los 5 kilómetros y ocuparon primeros segundos y terceros lugares, la mayoría pertenecen a club de atletismo o practican deportes.

Entrevista. Chavalas 0.40.

En alto rendimiento obtuvo el primer lugar Edwin Molina del Club de Atletismo Enoc Zamora quien asegura que, «lo más importante es participar».

También estuvo presente Marcial Rodríguez habitante del Barrio Sadrach Zeledón y estudiante del INAEP, quien representó a Nicaragua en los juegos centroamericanos ocupando un primer lugar en la carrera 5 kilómetros.

 Entrevista.  Marcial Rodríguez. 0.35.

Cabe mencionar que se dio premio a la mayoría de participantes, se garantizó  la hidratación constante y se contó con la participación de más de 150 voluntarios para garantizar la seguridad de las y los corredores ya que la policía nacional hizo caso omiso al llamado de familias especiales durante ambas carreras.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia