Marcha del silencio contra la los femicidios

El 30 de agosto el Colectivo de mujeres de Matagalpa y la red de Mujeres realizó la marcha del silencio contra los femicidios, la que salió del parque Darío a las 5 […]
4:51 pm
31/08/2017


El 30 de agosto el Colectivo de mujeres de Matagalpa y la red de Mujeres realizó la marcha del silencio contra los femicidios, la que salió del parque Darío a las 5 de la tarde, finalizando frente a la policía nacional.

Durante el recorrido por las principales calles de la ciudad muchas personas se pararon en silencio mientras caminaban las mujeres de rojo, los establecimientos comerciales que acostumbran a poner sonido a alto volumen le bajaron al sonido y hasta salieron en silencio para apoyar la marcha.

La juventud que salían de las universidades e institutos tenían conocimiento de la marcha que se anunció con anticipación por las redes sociales y manifestaron su solidaridad.

Cada mujer vestida de rojo portaba el nombre de cada una de las víctimas de femicidio de este año, y frente a la policía se dio lectura a los nombres, estas iban cayendo al suelo para mostrar las autoridades que nos faltan 38 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas y exparejas.

Entrevista.  Pronunciamiento. 1.50.

Paz Arauz de la red de Mujeres de Matagalpa asegura que seguirán saliendo a las calles para que la población se solidarice con las mujeres y la policía tome conciencia de cómo está trabajando los casos de violencia.

Entrevista.  Paz Arauz. 1.00.

Los nombres de las mujeres asesinadas fueron pegados uno a uno en las instalaciones de la institución policial que tiene la gran tarea de investigar y actuar a tiempo. Teresita Castiblanco espera que las mujeres se unan cada vez mas.

Entrevista.  Teresita ADIC. 0.45.

Según la defensora de derechos humanos, en Nicaragua se contabilizan 8 femicidios atroces que han sido motivo de dialogo y análisis entre las defensoras que creen que el recrudecimiento es debido al retroceso sobre la ley 779.

Entrevista.  Teresita recrudecimiento. 0.40.

Leonila Arguello desde el Colectivo de Mujeres se mostró indignada por la muerte y la violencia de tantas mujeres que a vista y paciencia de las autoridades sufren cada situación.

Entrevista.    Leo repudio 1.40.

En el estado nicaragüense hace falta escuchar las denuncias de las mujeres dice la entrevistada quien reconoce que en varias ocasiones ha llamado a la policía para pedir ayuda y el personal de la institución no resuelve.

Si se tomara conciencia desde la policía nacional sería distinto dice la defensora que exige a la policía, de seguridad y proteja la vida de las mujeres y la niñez.

Entrevista.  Que escuchen. 1.00.

En este año desde católicas por el derecho a decidir se contabilizan 45 femicidios frustrados, 38 femicidios y 8 mujeres asesinadas atrozmente.

Entrevista. Lema. 0.17


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia