Mujeres piden que no las desalojen

Cuatro mujeres junto a sus hijos menores de edad piden a las autoridades matagalpinas que no las desalojen de un predio vacío que se tomaron hace varios meses en Villa Kokomo. Las […]
9:34 am
27/09/2017

Cuatro mujeres junto a sus hijos menores de edad piden a las autoridades matagalpinas que no las desalojen de un predio vacío que se tomaron hace varios meses en Villa Kokomo.

Las mujeres aseguran que en varias ocasiones la policía nacional de Matagalpa ha llegado hasta el lugar para intentar sacarlas argumentando que un subcomisionado de la institución es el dueño, sin embargo, esto no ha sido posible ya que ellas se aferran al lugar.

Las afectadas temen que las saquen por la fuerza en cualquier momento como se los hizo saber un oficial.

La situación ya es del conocimiento de la alcaldía municipal, según doña María Matamoros los terrenos ya pasaron a mano de la Municipalidad.

Entrevista. María Matamoros. 1.40.

Doña María José Gaitán Matamoros dice que la policía las hostiga para que se salgan de las champas en las que viven desde hace aproximadamente dos meses, esta presión les llevo a denunciar ante los medios de comunicación para encontrar apoyo ya que no pretenden negociar.

Entrevista. Demandante. 1.00.

Nora Chavarría habita en el lugar y asegura que su hija también se ha visto en la obligación de tomarse estos terrenos porque necesita donde vivir.

Entrevista. Nora 1.00.

«Estar así nos da inseguridad, tenemos temor por nuestros hijos, no tenemos a donde vivir», dice doña María Matamoros quien tiene la esperanza que las autoridades se pongan de acuerdo y les den una respuesta.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Niña emprende idea de negocio en medio de la pandemia

Movimiento de jóvenes Lidia Espinoza en Matagalpa se reactiva

Organización en Matagalpa ejecuta proyectos para el cuido del medio ambiente

Activista matagalpina con coronavirus en proceso de rehabilitación