Transporte y ventas bajas en mercado Guanuca

Un equipo de Radio Vos visitó el mercado Guanuca para conocer la frecuencia con la que se está brindado el servicio de transporte, allí conversamos con don Juan Ramón López quien expresa […]
3:42 pm
12/06/2018

Un equipo de Radio Vos visitó el mercado Guanuca para conocer la frecuencia con la que se está brindado el servicio de transporte, allí conversamos con don Juan Ramón López quien expresa que la situación se ha puesto difícil en la zona norte.

Según López, los buses inician su recorrido cada dos horas, algunos van casi vacíos debido a los tranques que se ubican en algunos puntos donde las y los usuarios del servicio de transporte se ven obligados a transbordar incurriendo en otros gastos de pasaje.

Desde la cooperativa de transporte don Juan Ramón explica cómo han venido trabajando desde que iniciaron los tranques.

Entrevista: Juan Ramón (1:10)

Asegura que hay personas que toman hasta tres buses diferentes para llegar a su destino y gente que prefiere no salir de su casa para no ponerse en riesgo o quedarse entrampado.

Los transportistas aseguran que deben en los bancos y con la situación del país aumenta el costo de operación «hay días que se pone más ralito, en otras palabras, no llegan pobladores en busca de servicio».

Entrevista: Afectaciones transporte. (1:15)

«Ante esta situación no podemos quedarnos de brazos caídos, algo tenemos que hacer para buscar los alimentos», dice el entrevistado.

Entrevista: Transportista. (0:50)

Las y los comerciantes se encuentran preocupados por la situación del país que pone en riesgo la alimentación de las familias y la asunción de algunas obligaciones, como lo explica esta madre de familia que se las ingenia para vender sus productos para llevar comida a su hogar.

Entrevista: Comerciante (1:30)

Desde el mercado guanuca la cooperativa de transporte adopta algunas medidas que permitan trasladar a la ciudadanía hasta cierta parte para que puedan abordar otras unidades y llegar a su destino.

De esta manera también se apoya a algunos comerciantes que se resisten a cerrar sus negocios y regresar a sus viviendas con las manos vacías, por el momento transportistas y comerciantes de la zona norte esperan que la situación vaya cambiando poco a poco evitando así mayores daños.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia