Cruz Roja con menos fondos

La falta de ingresos pone en dificultades a Cruz Roja Filial Matagalpa, una entidad benéfica que dentro sus posibilidades brindan atención pre-hospitalaria en diferentes puntos de la ciudad. Las demandas de exámenes […]
3:55 pm
20/06/2018

La falta de ingresos pone en dificultades a Cruz Roja Filial Matagalpa, una entidad benéfica que dentro sus posibilidades brindan atención pre-hospitalaria en diferentes puntos de la ciudad.

Las demandas de exámenes psicológicos para tramitar licencias de conducir han bajado, y esto les afecta en su quehacer porque dependían de estos ingresos para el funcionamiento de la institución en un 90% «Desde hace un tiempo no se hacen traslados fuera de Matagalpa y baja la demanda de algunos exámenes«, explica Jacqueline Blandón.

Esto repercute de manera negativa viéndose en la obligación de prescindir de seis personas que aportan laboralmente en diversas áreas.

Entrevista   (1:30)

A esto se le suma la dificultad que han tenido para llegar a las personas que requieren atención, viéndose en la obligación de hacer más visibles sus emblemas de una forma en que las unidades anden con banderas identificadas (rojas con un fondo blanco) para evitar confusión con otras entidades.

Entrevista (1:25)

A pesar de los planteamientos, tenemos la disposición de seguir apoyando a la ciudadanía, pretendemos salvar vidas y para ello necesitamos su solidaridad”, expresa Blandón quien hace el siguiente llamado.

Entrevista.              Llamado a colaborar (0.50)

Si usted tiene interés de aportar a esta causa puede visitar las instalaciones de Cruz Roja, allí se hace un recibo de su donativo y al final se hace un informe para rendir cuentas a la población sobre la inversión de su aporte.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia