Pobladores con necesidad de recibir el agua potable

Desde tempranas horas del día de hoy miércoles, pobladoras y pobladores de los barrios Sor Maria y Sadrach Zeledón de la zona sur de Matagalpa, se presentaron en el cerro donde funciona […]
4:54 pm
11/07/2018

Desde tempranas horas del día de hoy miércoles, pobladoras y pobladores de los barrios Sor Maria y Sadrach Zeledón de la zona sur de Matagalpa, se presentaron en el cerro donde funciona la bomba de agua potable debido a que los sectores cuatro y cinco están haciendo sanjeo para tener acceso al vital líquido.

En este barrio hubo enfrentamientos entre los que protegen la bomba y los que se quieren conectar de la misma, «no sabemos si esto que están haciendo es con permiso o nó, pero vamos a tratar de hacer una reunión con Enacal para formar una pequeña comisión para proteger los tanques», expone Sofía Lagos pobladora del barrio Sadrach Zeledón.

Entrevista Sofía Lagos (1:51)

Una pobladoras, dijo a este medio que son Álvaro y Elieser que quieren conectar a 750 personas a la bomba de agua que tienen en este barrio.

Entrevista   Blanca Julia (1:41)

Sin embargo una pobladora de «las Torres» del sector cuatro, expone que es importante conectarse a esta bomba ya que ellos compran el agua a una pipa y esta no llegaba desde hace una semana, hasta el dia de ayer martes.

Entrevista   Irma Rosa Centeno (2:08)

De esta manera se espera llegar a un acuerdo para poder tener el abastecimiento de agua para que esta sea compartida por todas y todos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Ayuda-humanitaria-en-Matagalpa

Más ayuda humanitaria a familias afectadas por huracanes en comunidades de Matagalpa

Avenida-Bartolomé-Martínez

Cita con la historia y exposición de patrimonios de Matagalpa

Almacenamiento-de-agua-en-Matagalpa

Buscan ampliar plazo de abastecimiento de agua en barrios periféricos de Matagalpa

Biblioteca-comunitaria-de-Matagalpa

Biblioteca comunitaria en Matagalpa abre espacios para reforzamiento escolar