Comerciantes buscan acciones para salvar sus ventas

Comerciantes de la ciudad de Matagalpa buscan salvar sus ventas para sobrevivir a la crisis que enfrenta el país, así lo informó Yahoska Moreno miembra de la comisión de comerciantes de esta municipalidad. […]
1:59 pm
27/07/2018

Comerciantes de la ciudad de Matagalpa buscan salvar sus ventas para sobrevivir a la crisis que enfrenta el país, así lo informó Yahoska Moreno miembra de la comisión de comerciantes de esta municipalidad.

La situación fue planteada en un encuentro de comerciantes denominado «Manejo de la Crisis Sociopolítica» retos y oportunidades para el sector empresarial local que se realizó hace algunos días en la ciudad.

Moreno explica a Radio Vos que el reto es trabajar, aunque se tenga poco o nada en ganancias «tenemos temores, uno de ellos es la inseguridad en que vivimos tanto como ciudadanos como negociantes, hemos tenido que tomar medidas para nuestros empleados», finalizó.

Entrevista     Salvar negocios  (1:50)

La situación es crítica para emprendedores de diversos negocios que se han visto en la obligación de cerrar sus puertas para evitar mayores pérdidas, sosteniendo la esperanza que pase esta crisis e iniciar nuevamente con sus ventas.

Los comerciantes que están organizados se orientan a través de la comisión de comercio para mantener algunos clientes, para no tener tantas pérdidas económicas prefieren mantenerse con menos trabajadores y menos horas laborales.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Biblioteca-Girasol

Biblioteca Girasol un espacio de aprendizaje en el municipio de San Ramón

Universidad-promueve-colecta

Anuncian colecta para damnificados de Bocay en Jinotega

Cuerpo-de-Bomberos-de-Matagalpa

Cuerpo de Bomberos emite informe de atención de cara al huracán Iota

Huracán Iota provoca desborde de ríos e inundaciones en Matagalpa