Violencia infantil en Solingalpa

Casos de violencia infantil presenciaron habitantes de Solingalpa quienes tomaron la decisión de llamar a Radio Vos para denunciar a un sujeto que golpeó bruscamente a una niña de 10 años que […]
10:39 am
03/08/2018

Casos de violencia infantil presenciaron habitantes de Solingalpa quienes tomaron la decisión de llamar a Radio Vos para denunciar a un sujeto que golpeó bruscamente a una niña de 10 años que corría junto a su hermano de 6 años.

Los vecinos asombrados por la situación dieron refugio a la niña en una vivienda, pero el hombre llegó nuevamente armado con un cuchillo para armar un escándalo hasta herir a alguien.

«los vecinos estábamos asustados porque este señor iba detrás de la niña, y el otro niño corrió hacia otra dirección, cuando el señor venía de regreso lo detuvimos y nos dijo que lo que él hacía es seguirla porque la niña se escapaba de su casa», expone un ciudadano.

Entrevista     Maltrato infantil (1:50)

Yadira Villareina es la madre de la menor y fue descubierta por sus vecinos cuando entró a la escuela cargando un bebe y con una faja en la mano, sin embargo, al ser entrevistada por el CENIDH y este medio de comunicación, ella negó las acusaciones.

Entrevista   Yadira Villarreyna (1.10)

Ante la situación, varias personas que se oponían al maltrato hicieron llamadas telefónicas a la policía nacional de Matagalpa para que detuviera a este agresor, sin embargo, las autoridades expresaron vía telefónica que solo podían actuar si un vecino ponía denuncia formal.

El miedo se apoderó de las familias ya que el sujeto estuvo dando vueltas por el centro escolar con un machete en la mano sin que nadie haya podido detenerlo.

Cabe mencionar que una persona se comprometió a investigar este hecho e interponer formal denuncia ante el Ministerio de la Familia y La Policía Nacional para que se detenga esta agresión que puede terminar en una desgracia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia