San isidro enfrenta serias dificultades por falta de lluvia

Las ausencias de lluvias han provocado pérdidas de cosechas en la mayoría de las comunidades de San Isidro, en la que hay preocupación en habitantes del municipio que reportan al menos tres meses […]
2:40 pm
03/09/2018

Las ausencias de lluvias han provocado pérdidas de cosechas en la mayoría de las comunidades de San Isidro, en la que hay preocupación en habitantes del municipio que reportan al menos tres meses de sequías.

A esto se le suma el incremento de la plaga de áfidos en el sorgo que está afectando el millón añero, una especie criolla que si no se toma medidas, puede desaparecer esta valiosa especie de la zona antes mencionada.

Debido a la sequía se ha incrementado el número de familia migrantes que buscan como principal destino el país vecino, como lo es  Costa Rica.

La situación se debatió en el encuentro territorial del departamento de Matagalpa con el fin de hacer el planteamiento ante el encuentro nacional de la Alianza Nicaragüense Ante el Cambio Climático que se realizó en Managua.

En el encuentro territorial don Alfredo Tercero habitante de san Isidro dijo que, «no habrán cosechas de millón añero por plaga y que en muchas comunidades cercanas no hay agua».

Entrevista.                            Don Alfredo (0.45)

Algunas pobladoras esperan que en las comunidades más altas; como las Sidras y las Correderas, puedan sacar algo de sus cultivos ya que hay zonas donde se perdió todo.

El cambio climático afecta en gran medida esta zona ubicada en el corredor seco donde sus habitantes se las ingenian para sobrevivir.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia