Avanza proyecto de asesoría materna y desarrollo infantil

Durante los seis meses de vida el mejor alimento para un bebé es la leche materna, por esta razón el Movimiento Comunal Nicaragüense se dió cita con 40 Madres de familia de […]
3:06 pm
05/09/2018

Durante los seis meses de vida el mejor alimento para un bebé es la leche materna, por esta razón el Movimiento Comunal Nicaragüense se dió cita con 40 Madres de familia de cinco barrios de Matagalpa.

Estas mujeres tienen hijos tiernos que reciben la leche materna como su primer alimento y están inmersas en el proyecto asesoría materna y desarrollo infantil temprano.

Cintia Rodríguez desde el área psicosocial del Movimiento Comunal, explica que en los talleres se habla sobre los beneficios de la lactancia materna para el bebé y su progenitora.

Entrevista.                  Cinthia   (0:55)

En 40 años de trabajo del Movimiento comunal ha dado prioridad al trabajo con madres lactantes, quienes tienen una gran responsabilidad en el cuido y crecimiento de sus hijos e hijas.

Entrevista.                 lactancia  (0:36)

Una de las participantes afirma que «al inicio eran pocas mujeres, que poco a poco se ha aumentado este grupo, ya que se han convencido de que la mejor leche para su bebé es la materna», a esto se le suman otros beneficios.

Entrevista.                  Beneficios de lactar (1:00)

El movimiento comunal lleva este proyecto desde hace cinco años. Según Castillo, «al inicio 32 de cada 100 mujeres daban lactancia materna exclusiva, con el avance de los talleres ahora 60 de cada 100 mujeres dan solo leche materna a su bebé durante los primeros seis meses de vida».

Los resultados han sido muy valiosos y se espera que puedan crecer más niños y niñas sanas gracias a este proyecto.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Movimiento de jóvenes Lidia Espinoza en Matagalpa se reactiva

Organización en Matagalpa ejecuta proyectos para el cuido del medio ambiente

Activista matagalpina con coronavirus en proceso de rehabilitación

Presa política Esperanza Sánchez, es sentenciada a 10 años de prisión