Adolescente denuncia asedio

Una adolescente de 15 años de edad se hizo presente al Colectivo de Mujeres de Matagalpa, para denunciar a un hombre que la viene asediando desde hace un año. La joven habita […]
1:57 pm
03/10/2018

Una adolescente de 15 años de edad se hizo presente al Colectivo de Mujeres de Matagalpa, para denunciar a un hombre que la viene asediando desde hace un año.

La joven habita en una comunidad y teme por su vida y la de su familia, ya que el sujeto intentó matarla, «es un hombre que no me deja en paz, cada vez que salgo él mes sigue, y le dije que lo iba a denunciar, pero me dijo que no tenía miedo que lo hiciera», expuso la adolescente.

Entrevista.                    Denuncia asedio (1:30)

El hombre la ha interceptado en varias ocasiones dentro y fuera de su vivienda, por lo que se armó de valor y decidió denunciar, «una vez me agarró muy duro la mano, él lo hace porque mi madre es soltera y yo no tenía el valor de denunciarlo, no es justo que nos haga daño», resaltó la adolescente.

Entrevista.                 Hay miedo por la denuncia (1:30)

La adolescente cuenta con el Respaldo del Colectivo de Mujeres de Matagalpa que está realizando las gestiones pertinentes para que éste sujeto deje en paz a ésta joven que exige su derecho a vivir una vida libre de violencia.

El caso ya está en manos de las autoridades y se ha destinado un equipo de defensoras de derechos humanos para apoyar, y evitar situaciones que afectan la integridad física y sexual de la adolescente.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Casita-Mía-Matagalpa

Casita Mía, una agencia de niñeras y cuidadoras en Matagalpa

Clases-en-líneas-en-Matagalpa

Colegios privados de Matagalpa regresan a clases en línea

Producción-de-granos-básicos

Altos costos de insumos, bajos precios del mercado y afectaciones climáticas siguen perjudicando producciones de frijol y maíz

Cambistas de Matagalpa peligran por robo y contagio del COVID-19