Otra alza en el combustible

El combustible presenta un aumento en su precio esta semana, con esta ya son siete semanas consecutivas de aumentos que van desde un córdoba, hasta 25 centavos, fueron las palabras de Erik […]
4:09 pm
24/04/2019

El combustible presenta un aumento en su precio esta semana, con esta ya son siete semanas consecutivas de aumentos que van desde un córdoba, hasta 25 centavos, fueron las palabras de Erik Gonzáles, un bombero de gasolinera San Martin.

Gasolinera San Martín, Matagalpa.

Según Gonzáles, al lugar se presentan muchos compradores de gasolina sorprendidos con la noticia, pues solo se les informa del aumento pero no de las razones de esta alza.

Erik González, Gasolinera San Martín, Matagalpa.

«En el caso de la gasolina super subió C$0.35 centavos por litro, la gasolina regular subió C$0.27 centavos por litro y en el caso del Super Diesel C$0.22 centavos por litro, ha venido mas subiendo que bajando, el precio establecido esta semana se cotizan en C$31.87 el litro, la gasolina regular a C$36.51 y la gasolina super a C$37.71», expreso González.

Entrevista. Erik Gonzales 1.20.

«Siempre las alzas han sido similares, la mas alta ha sido la de un córdoba», aduce Erik.

A pesar de la situación las y los consumidores de este producto se ven en la obligación de hacer menos compra y priorizar el uso del combustible.

Entrevista.  Consumidores. 0.40.
Gasolinera San Martín, Matagalpa.

«Está un poco alto, estamos jodidos, jodidos económicamente, todo a subido, el billete no rinde y eso de los precios del combustible inciden bastante en ese factor de aumento de los precios de los productos», explica un consumidor.

El bolsillo de toda una población Nicaragüense está siendo afectado, desgraciadamente el que tiene menos se está quedando peor dijo un comprador que prefiere quedarse a pie antes de seguir soportando las alzas que en algún momento lo dejan sin víveres para su familia.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia