ADOLESCENTE RELATA REPRESIÓN EN MATAGALPA

Luego de ser secuestradas por la policía nacional de Matagalpa, la joven de iniciales A-Z y su prima L-Z ambas menores de edad, fueron llevadas a la delegación policial Carlos Fonseca Amador, […]
5:05 pm
03/05/2019

Luego de ser secuestradas por la policía nacional de Matagalpa, la joven de iniciales A-Z y su prima L-Z ambas menores de edad, fueron llevadas a la delegación policial Carlos Fonseca Amador, de Matagalpa.

Ambas menores fueron interrogadas con frecuencia, además de ser agredidas y amenazadas, una de las adolescentes relata acerca de cómo fue su traslado y lo que le dijeron dentro de la delegación policial.

Ellas portaban, papeletas, spray para pintar, y otros elementos utilizados para protestar contra el gobierno, al igual que las consignas que fueron pregonadas por ellas.

Omitimos el nombre de las afectadas porque se trata de menores de edad, este es su relato de acuerdo al proceso que tuvieron que pasar.


Entrevista:  Cómo fue el proceso (2.00.)

» Nosotras fuimos a dar a la salida Managua en lo que íbamos a cruzar la calle viene la patrulla y nosotras corremos y nos metimos en una farmacia pero en esa farmacia no nos quisieron ayudar, me metí con otra muchacha y me sacaron y les digo porque nos llevan, solo por que queremos una Nicaragua libre les dije. Me dijeron vos te vas a ir al chipote por contestona», relata una de las adolescentes.

Según los organismo defensores de derechos humanos como el GIEI, exponen y señalan la policía es cómplice fundamental de Ortega y Murillo tras la ola de represión hacia la ciudadanía.

Una vez más, esta represión se sigue percibiendo en el país, muestra de ello, es el relato de la adolescente.


Entrevista: Me amenazaron y agredieron (1:10)

«Nos iban diciendo un montón de cosas, que de esta nadie nos iba a sacar y que a ellos no les importaba que fuéramos menores de edad, nos ofendieron, a las otras muchachas les pegaron patadas», detalla la adolescente.

Ya en la delegación policial, estas cuatro adolescentes fueron interrogadas, despojadas de sus pertenencias para ser revisadas y conocer sus datos personales. El momento fue aprovechado por las jovencitas para mostrar repudio y rechazo total hacia el actuar de la policía que ensucia su lema de seguridad, honor y servicio con el pueblo de Nicaragua que dice basta ya de violaciones a los derechos humanos.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Movimiento-Comunal-Nicaragüense

Organización asume compromiso social en 42 años de labor

Acceso-agua-potable-Matagalpa-

Pobladores denuncian falta de agua potable, aguas negras y luminarias públicas

Bomberos-Matagalpa- atenciones

Disminuyen emergencias informan unidad de bomberos de Matagalpa

Tatto-Café-Matagalpa-

Buschting y Ramos, emprenden proyecto de café en Matagalpa