COOPERATIVA JUVENIL PROMUEVE EL EMPRENDEDURISMO.

Jóvenes de diferentes comunidades en la zona sur de Matagalpa, desarrollan habilidades a través de formación en la Cooperativa Esperanza  Juvenil, donde se han organizado desde la comunidad Jucuapa centro sede de […]
2:23 pm
06/05/2019

Jóvenes de diferentes comunidades en la zona sur de Matagalpa, desarrollan habilidades a través de formación en la Cooperativa Esperanza  Juvenil, donde se han organizado desde la comunidad Jucuapa centro sede de la cooperativa, así lo informa  Roberto Hernández capacitador y promotor de la cooperativa.

Imagen ilustrativa

El promotor explica que dichas capacitaciones les han ayudado a desarrollar y emprender sus proyectos de vida.

La cooperativa surge a raíz de identificar las problemáticas  que persistían en la juventud desde sus comunidades, la idea fue buscar la forma de apoyar.


Entrevista: Surgimiento de la cooperativa (0:35)

«Nace del tema de interés propio que los movía a organizarse, dando inicio a este proceso, cuando se inicia la organización por gestiones de muchos jóvenes se crea una agenda juvenil y así surge la cooperativa», argumenta el promotor.

Temas como la igualdad de género y el respeto son abordados en esta cooperativa.


Entrevista: Trabajos que se realizan (0:40)

«Desde crédito para jóvenes, agroecología, también el reconocimiento en el trabajo de la mujer», son unos de la diversidad de temas que se tocan explica Hernández.

Imagen ilustrativa

Para este año se trabaja el tema de la comercialización y la producción, estos son aspectos importantes que permitirán ahondar en la agroecología.


Entrevista: Trabajos para este  año (1:16)

«El trabajo en conjunto que se está realizando es la comercialización de granos básicos, otros proyectos como la producción de café, para poder consumir «el café de jucuapa», explica Roberto Hernández.

Este ha sido un logro importante para la sostenibilidad de jóvenes en sus clases ya que hay un  programa de becas, esto les permite ir a recibir sus estudios sin problemas.

El reto es involucrar a más jóvenes para continuar con el fortalecimiento, incentivarles a cumplir sus planes de vida, es uno de los propósito de la cooperativa.“Se cuenta con 90 socios y socias y esperamos seguir desarrollando los conocimientos”, finaliza diciendo Roberto Hernández

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia