Transportistas de Esquipulas y San Dionisio amenazan con parar sus unidades

Hace aproximadamente un mes, transportistas de los municipios de Esquipulas y San Dionisio amenazaron con parar las unidades que cubren esta zona, ya que la carretera se encuentra en muy mal estado. […]
11:32 am
09/05/2019

Hace aproximadamente un mes, transportistas de los municipios de Esquipulas y San Dionisio amenazaron con parar las unidades que cubren esta zona, ya que la carretera se encuentra en muy mal estado.

Los transportistas explican que las carreteras están en muy mal estado, las llantas se cambian de manera constante, otras piezas importantes para echar andar un bus se han deteriorado en horas, y  el gasto de operación es muy alto.

“Las puntas de las piedras están muy seguidas y no hay como capearse, de repente explotan las llantas aunque estén nuevecitas,” agrega un profesional del volante.

Juan Ramón López desde la Cooperativa de Transporte, aseguro ante los medios que esta preocupación ya es del conocimiento de las autoridades, quienes son conocedoras de otros casos similares.


Entrevista: Cuales son las principales problemáticas, Juan Ramón. (1.17)

«En el caso especifico de Esquipulas nos pidieron hace como tres meces las problemáticas del como estaban los principales corredores e hicimos el señalamiento respectivo», explica Juan Ramón López.

Según los transportistas el nuevo delegado del Ministerio de Trasporte debe dar la cara para arreglar este y otros problemas.


Entrevista: Se deben establecer coordinaciones (1.13)

«Lo principal en este caso es la coordinación con el nuevo delegado del transporte, pero todavía no lo conocemos, hay muchos problemas por resolver», dice López.

Cabe mencionar que hace un mes se dirigió una carta al MTI  para explicar la problemática, e incluso los dueños de las unidades se comprometieron a hacer un aporte para apoyar la reparación del tramo carretero,  hasta la fecha no se ha dado respuesta.

“No hay respuesta,  entonces vamos a parar operaciones, ya vienen las lluvias y la cosa se complica”, explica un  transportista que lamenta la falta de apoyo.                


Entrevista: Paro del transporte (0.50)

«Los caminos prácticamente están perdidos, sino hacen nada por repararlos el corredor de Esquipulas se tendrá que parar», dice uno de los transportistas.

De parar las unidades que cubren el corredor de San Dionisio y Esquipulas, muchas familias quedarían incomunicadas, no podrían sacar su producción y mucho menos viajar para hacer diligencias personales, a esto se le suma la dificultad que tendrían estudiantes que viajan a los diferentes centros de estudio.

La esperanza de los transportistas es llegar a un acuerdo con las autoridades, para  evitar este paro de transporte en la zona.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia