Presos políticos cambian de medida cautelar EN MATAGALPA

Matagalpa recibió a cuatro jóvenes presos políticos que el día lunes 20 de mayo recibieron el cambio de medida cautelar por convivencia familiar. Los jóvenes son Hamilton Hernández, Roberto Cruz, Dilon Zeledón […]
9:56 am
22/05/2019

Matagalpa recibió a cuatro jóvenes presos políticos que el día lunes 20 de mayo recibieron el cambio de medida cautelar por convivencia familiar.

Los jóvenes son Hamilton Hernández, Roberto Cruz, Dilon Zeledón Ramos, y Francisco Castro quienes fueron llamados por custodios sin información alguna.

Desde Radio Vos conversamos con Hamilton Hernández uno de los jóvenes que siempre envió mensajes de paz y esperanza a su familia.

Hernández expresa que todo fue de repente y agradece a todas aquellas personas que estuvieron pendiente de su persona.

Entrevista. Hamilton Hernández. 1.30.

La represión en la cárcel fue muy fuerte para estos jóvenes, según Hernández lo más duro para él fue ver morir al abogado Eddy Montes.

Entrevista.  Hamilton Hernández, la represión fue muy grande 1.20.

Francisco Antonio Castro también logro abrazar nuevamente a sus familiares y amistades, asegura que esta noticia cayó de sorpresa, lo más importante para él es que se siente más fuerte con sus pensamientos.

Entrevista. Francisco Castro. 1.30.

Castro también tuvo la oportunidad de compartir con Montes, un hombre que es recordado por su actitud positiva y motivadora hacia jóvenes presos por participar en las protestas estudiantiles iniciadas en abril del año pasado.

Entrevista. Francisco Castro, compartí con Montes 1.00.

Desde este medio de comunicación también conversamos con Roberto Cruz, quien estaba en una celda de máxima seguridad y también recibió un cambio de medida cautelar.

Entrevista. Roberto Cruz 1.50.

La medida cautelar cambia como resultado del acuerdo que señala 90 días de plazo para liberar a todos los presos políticos del país, según Cruz, el recuerdo más triste de la cárcel tiene que ver con la muerte de don Eddy Montes que según él, «es una alerta».

Entrevista. Roberto Cruz, Hay una alerta 1.00.

Dilon Zeledón Ramos ex carcelado político perdió la audición de un oído producto de una golpiza que recibió durante su captura, estuvo varios meses en la cárcel y hoy pide justicia por la muerte de Montes, quien, según él, perdió la vida de manera inhumana.

Entrevista. Dilon Zeledón 1.00

«El 16 de mayo mientras jugábamos ajedrez cayo don Eddy Montes, lo cargamos en sus últimos suspiros», dice Zeledón, mientras pide justicia y un cambio de gobierno.

Entrevista. Dilo Zeledón, como murió 1.00.

Cabe mencionar que los cuatro reos políticos que hoy cambian de medida cautelar por convivencia familiar en Matagalpa, desmienten la versión del ministerio de gobernación que expresa que Montes murió cuando forcejeo con un custodio.

Los reos políticos aseguran estar fuertes con sus pensamientos y mantienen la esperanza que se logre liberara a todos los presos políticos del país y que pare la represión.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia