En busca de oportunidad laboral en Matagalpa

Don César Juárez desde la Federación de Asociaciones de las personas con discapacidad FECONORI, hace un esfuerzo para encontrar oportunidades laborales para las personas ciegas y se ampara en la ley 763 […]
4:51 pm
11/06/2019

Don César Juárez desde la Federación de Asociaciones de las personas con discapacidad FECONORI, hace un esfuerzo para encontrar oportunidades laborales para las personas ciegas y se ampara en la ley 763 para buscar solución al desempleo.

Asegura que en Nicaragua no se respetan los derechos de las personas ciegas, a quienes se les cierran las oportunidades laborales aun existiendo actividades en las que pueden tener un buen desempeño.

Por esta razón las asociaciones de personas con discapacidad realizan una campaña de visitas a empresarios, el objetivo es hacer conciencia sobre la necesidad de laborar de acuerdo a sus capacidades.

Entrevista: inserción laboral.

«En este trabajo perteneciendo a la federación FECONORI, se ha creado una red a nivel nacional sobre inserción laboral para las personas con discapacidad, se escogieron algunos departamentos como Matagalpa, Chinandega esto por que son los departamentos que más problemas tenemos en la inserción laboral, haremos una visita a empresarios que quieran colaborar con nosotros», explica César Juárez.

Hay planes de actividad que se van a enviar a FECONORI esto será   de junio a noviembre, esperamos visitar a la mayoría de empresas de Matagalpa que tendrán que conocer la ley 763, aseguró Juárez.

Entrevista: capacitación Ley 763.

«Para explicarles la Ley 763 y enseñarles el trabajo que empresas hacen en otros departamentos, ha sido un éxito por ejemplo en la tabacalera», dice Juárez.

El entrevistado reconoce el aporte que hace el departamento de Estelí que ha dado muy buenas oportunidades laborales para las personas ciegas, en Matagalpa ha sido diferentes, según don César no se debe parar hasta encontrar respuesta.

Entrevista: en busca de oportunidades.

«Hay 12 miembros nuestros en Estelí, es el que más nos ha abierto las puertas lo importante es que están trabajando», expresa Juárez.

Muchas de estas personas están estudiantes y tienen familias que mantener, la falta de recursos económicos es un problema y tienen habilidades que las pueden llevar a la práctica.

Por esta razón siguen a la espera de oportunidades laborales de acuerdo a sus capacidades, tener trabajo y un salario digno también es su derecho.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia