Acondicionan colegio Gabriela Mistral en Matagalpa

Nora García Blanchard directora del colegio público Gabriela Mistral, dijo a Radio Vos que desde hace unas semanas iniciaron labores de mantenimiento en esta casa de estudios. Esta es una forma de […]
4:21 pm
17/06/2019
Nora García

Nora García Blanchard directora del colegio público Gabriela Mistral, dijo a Radio Vos que desde hace unas semanas iniciaron labores de mantenimiento en esta casa de estudios.

Esta es una forma de dar respuesta a la demanda que se mantuvo durante algún tiempo por parte de padres y madres de familia que junto a sus hijos e hijas mostraron inconformidad por las condiciones en las que se encontraba el colegio.

«Actualmente se hizo cambio del cielorraso de todo el centro, esto viene a beneficiar mucho, por que anteriormente había peligro en las aulas de clases con el deterioro del cielorraso. Esto motiva a nuestros estudiantes al ver las mejoras en el centro escolar; atendemos las modalidades de preescolar, primaria, secundaria y educación para adultos», Dice la directora.

Este proceso es parte de la primera etapa que la alcaldía municipal como responsabilidad ciudadana tiene para con los centros de estudios, esto permite mejorar la calidad educativa, agregó la docente.

La responsabilidad de las madres y padres de familias también se ha visto en cada proceso que se realiza para mejorar las condiciones de la población estudiantil distribuida en turnos diurnos.

«Los padres y madres de familia han apoyado mucho en las necesidades que tenemos, desde hacer las gestiones y al mismo tiempo en mandar a sus hijos e hijas a las aulas de clases», Cuenta Blanchard

La profesora manifiesta que también se logró la construcción de un muro de cemento para evitar que la población cercana al colegio tire basura, que afectaba de gran manera la salud de la niñez.

«Hay un muro en la parte norte del colegio pero quedó bajo, se habló con la gente para que no tiren basura en el colegio, se les ha hecho visita por parte de las maestras para evitar que siga ingresando la basura a este centro educativo», explica la directora.

Por su parte doña Griselda López Arauz madre de familia, expresa que hay mejores condiciones para que la niñez pueda recibir clases de manera más segura, ella tiene tres hijos en edad escolar que fueron testigos de pequeños accidentes cuando la escuela estaba en mal estado.

«Es muy importante lo que se ha hecho, antes los muros eran bajos, la parte del invernadero estaba destruido, los baños en mal estado, ahora están más seguros «, comenta una madre de familia.

Colegio público: Gabriela Mistral

Con estas reparaciones lo que nos queda es motivar al cuido de los recursos ya que el centro escolar ha servido por muchos años a varias generaciones, además vendrán otros niños niñas y adolescentes a iniciar sus estudios y de ser posible finalizar en la secundaria de la Escuela Gabriela Mistral.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia