Se realizará gran feria artesanal azul y blanco en Matagalpa

El movimiento 19 de abril de Matagalpa, a través de las redes sociales, dieron a conocer la gran feria artesanal que será realizada el cuatro de agosto próximo de este año, en […]
2:35 pm
01/08/2019

El movimiento 19 de abril de Matagalpa, a través de las redes sociales, dieron a conocer la gran feria artesanal que será realizada el cuatro de agosto próximo de este año, en donde se verá la participación del colectivo de artesanos excarcelados y de la unidad de presos políticos nicaragüenses.

Aretes elaborados por Ana Amador y David Lagos/ Radio Vos

Para esta actividad, Ana Amador, esposa del excarcelado político David Lagos, quien estuvo por varios meses en prisión en Tipitapa, ya se está preparando con sus ofertas de chapas, pulseras y otras prendas artesanales azules y blancas.

» También habrán tazas, camisetas. La gente nos preguntaba si nosotros hacíamos pulseras, yo comencé hacer pulseritas y le regalábamos a los que venían y así comenzó la elaboración», dice Ana Amador.

El precio de estas artesanías varía entre 50 hasta 80 córdobas y para Ana poder ayudar a su esposo, es estar unidos en las buenas y malas, quienes se sustentan con lo poco que ganan.

Para David Lagos, en esta feria se espera que todas las personas apoyen y se pueda vender el material ya que la crisis económica del país va empeorando y las necesidades aumentan.

David Lagos/ Radio Vos

La gente está emocionada con el producto, dice Lagos, porque esta también es una forma de manifestarse contra el gobierno.

«A la gente le encanta, son muchas las personas que compran estos productos. Con esto, es la única manera en la que podemos generar dinero y no le hacemos daño a nadie», expresa Lagos.

Ferias como la planificada para este cuatro de agosto, se han realizado en distintas partes del país, como en Managua, Masaya, Carazo y ahora en Matagalpa, con el fin de recaudar fondos para ellos mismos.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia