Estudiantes universitarios se preparan para presentar feria científica

El profesor Sergio Calero desde la Universidad del Norte de Nicaragua UNN se preparara presentar una feria científica donde pretende hacer público 40 proyectos de innovación y emprendimiento sobre, agroindustria, tecnología, cosmético, […]
10:34 am
23/08/2019

El profesor Sergio Calero desde la Universidad del Norte de Nicaragua UNN se preparara presentar una feria científica donde pretende hacer público 40 proyectos de innovación y emprendimiento sobre, agroindustria, tecnología, cosmético, reciclaje y alimentación.

«Estas son actividades extra curriculares, que se vienen realizando desde hace 7 años, en esta séptima feria los estudiantes de todas las carreras presentan alternativas a diferentes problemáticas en el campo tecnológico, agropecuario, agroindustrial, educativo y de investigación científica», explicó el profesor Calero.

Esta actividad busca exponer soluciones de problemas que se presentan en cada uno de las áreas que estudia la universidad, además se pretende promocionar alternativas de innovación.

Profesor Sergio Calero, rector de UNN Matagalpa

«Esta feria trata de que los ejes transversales de la formación universitaria que buscan elevar la calidad profesional como es el emprendedurismo, la innovación, el conocimiento de la realidad local y nacional, permita entonces perfeccionar una metodología de compromiso del estudiante con la resolución de problemas específicos», comenta el rector universitario.

Esta es una oportunidad para que la juventud adquiera mayor experiencia y puedan compartir sus conocimientos con el público asistente.

«El proceso para esta feria es muy diferente al año anterior», asegura Calero, porque el año pasado se suspendió por la crisis socio política que atravesaba el país.

Este año se trabajó por mucho más tiempo, con estrategias de juego, competencias para seleccionar los mejores proyectos y así sacar los mejores estudiantes que expondrán sus proyectos. 

UNN Matagalpa

También las y los estudiantes que no exponen llevaran la venta de diferentes productos para ofrecer a la población el sábado y domingo.

En cada actividad se mide el esfuerzo y se premia a cada estudiante y se les galardona un certificado como estímulo por el trabajo que han realizado.

La feria se realizará el día sábado 24 y domingo 25 de agosto a partir de las 10 de la mañana, es un espacio abierto, toda la población puede participar y se realizará en las instalaciones de la escuela El Progreso de Matagalpa.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia